Ejemplos con anejo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al rey Felipe II le gustaron tanto los diseños de Ramón que lo escogió a él como arquitecto favorito para el trabajo y se construyó el anejo de acuerdo a sus planes.
Cabe destacar que aunque la localidad pertenece al municipio de Pinos Puente, tiene por cercanía una gran dependencia económica al municipio de Láchar, al encontrarse allí los bancos, supermercados, tiendas y la farmacia más cercanos, y en el anejo lachareño de Peñuelas, por estar allí el colegio más próximo.
Al rey le había encantado el anejo que había diseñado este para su palacio y quiso ayudarlo mandándolo en este nuevo proyecto.
Es un anejo de Nava de Arevalo junto con Magazos, Vinaderos, y Palacios Rubios.
Está situado ya en aguas vertientes al Bierzo, y es un anejo al pueblo también abandonado de Manjarín, han sido por muchos considerados como pueblos bercianos.
Cartaojal es un anejo de la localidad malagueña de Antequera.
El encanto de este anejo está en su ubicación.
Es un anejo de San Pedro de Almazán, situado en la pendiente de un cerro, formando, un rellano con buena ventilación y clima saludable.
Fue construida como un anejo de la iglesia de origen medieval de san Andrés para albergar los restos mortales de san Isidro.
En la Edad Media Lobres era un pueblo básicamente agrícola, poseyendo además un anejo, hoy desaparecido, llamado Pataura.
La Casa del Deán es un edificio formado por dos bloques de habitación uno de ellos anejo a la Catedral o Seo de Zaragoza , unidos por un corredor sobre arco apuntado en la calle del Deán de Zaragoza y construido como residencia del prior o deán del cabildo catedralicio en el siglo XIII.
Una vez perdida su utilidad belicosa, y debido a la incomodidad del paraje para ser habitado, casi todos sus vecinos se trasladaron a la localidad de Ontígola y a Aranjuez, quedando un modesto barrio anejo al castillo, visible desde lejos.
Además de este espacio, el Teatro de La Abadía cuenta con el antiguo salón de actos anejo, que constituye una segunda sala polivalente, para exhibición y ensayos, y alberga los despachos de dirección y gestión.
Con su caudal creó un mayorazgo anejo al título de Marqués de Campo Alegre y le agregó diferentes obras pías dentro y fuera de la diócesis y costeó la construcción de la Parroquia Auxiliar de San Lorenzo dotándola suficientemente.
De esta época data la primitiva capilla antigua del Pilar, situada en el interior de una sala en un claustro anejo al templo principal.
Á lo cual replicó Lope que los carneros de Berbería ordinariamente tienen cinco cuartos, y que el quinto es la cola, y cuando los tales carneros se cuartean, tanto vale la cola como cualquier cuarto, y que a lo de ir la cola junto con la res que se vende viva y no se cuartea, que lo concedia, pero que la suya no fué vendida, sino jugada, y que nunca su intencion fué jugar la cola, y que al punto se la volviesen luego con todo lo a ella anejo y concerniente, que era desde la punta del celebro, con toda la osamenta del espinazo, donde ella tomaba principio y descendia, hasta parar en los últimos pelos della.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba