Ejemplos con analito

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El tipo más común de interferencia es el producido por aniones que forman compuestos de baja volatilidad con el analito y reducen así su velocidad de atomización lo que origina resultados menores a los esperados.
Para obtener estas cantidades, se utiliza un divisor de flujo a la entrada de la columna que desecha parte del analito introducido.
El gas portador debe ser un gas inerte, para prevenir su reacción con el analito o la columna.
A diferencia de los otros tipos de cromatografía, la fase móvil no interacciona con las moléculas del analito, su única función es la de transportar el analito a través de la columna.
Las técnicas espectroscópicas se diferencian también según la forma en la que se encuentra el analito en el momento en el que sufre el proceso espectroscópico, dando lugar a la espectroscopia atómica y a la espectroscopia molecular.
Las técnicas espectroscópicas son aquellas en las el analito sufre procesos de absorción, emisión o luminiscencia.
Los métodos espectrométricos son métodos instrumentales empleados en química analítica basados en la interacción de la radiación electromagnética, u otras partículas, con un analito para identificarlo o determinar su concentración.
El objeto, la muestra , el mensurando y el analito, pertenecen a los elementos tangibles de cualquier problema analítico, y estos, en conjunto con los elementos intangibles, son necesarios para la definición y solución del problema analítico.
Los métodos electroanalíticos son métodos instrumentales de análisis que emplean las propiedades electroquímicas de una disolución para determinar la concentración de un analito.
En este tipo de análisis suele prepararse una solución que contiene al analíto a la que posteriormente se agrega un agente precipitante, el cual es un compuesto que reacciona con el analito en la solución para formar un compuesto de muy baja solubilidad.
Dicha temperatura depende del punto de ebullición del analito o analitos, y por lo general se ajusta a un valor igual o ligeramente superior a él.
Las interferencias químicas se producen como consecuencia de diversos procesos químicos que ocurren durante la atomización y que alteran las características de absorción del analito.
Se producen cuando la absorción o emisión de una especie interferente se solapa o aparece muy próxima a la absorción o emisión del analito, de modo que su resolución por el monocromador resulte imposible.
Se produce una reflectancia difusa, en la que la radiación penetra a través de la superficie de la capa de partículas, excita los modos de vibración de las moléculas del analito, y luego se dispersa en todas las direcciones.
Se usa también si la reacción entre el analito y la sustancia titulante es muy lenta.
En vez de valorar el analito original se añade un exceso conocido de reactivo estándar a la disolución, y luego se valora el exceso.
Valoración redox basadas en la reacción de oxidación-reducción o reacción redox entre el analito y una disolución de oxidante o reductor que sirve de referencia.
Valoración ácido-base basadas en la reacción de neutralización entre el analito y una disolución de ácido o base que sirve de referencia.
Si el analito está muy concentrado en la muestra a analizar, suele diluirse.
En un titulación o valoración, la sustancia patrón y el analito deben estar en fase acuosa, en disolución.
El proceso se repite hasta que el analito está libre de solvente, de modo que no quedan más que iones.
La fase estacionaria muestra en la superficie grupos funcionales iónicos que interactúan con iones de carga opuesta del analito.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba