Ejemplos con amparan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se limita a plantear una situación lógica por la que dos personas se amparan en sus distintas soledades.
Los eruditos que defienden esta cuestión se amparan en varios testimonios:.
Para el cuidado de los principios que la amparan, la organización resolvió:.
En los últimos tiempos se ha mostrado crítica con la política antiterrorista emprendida por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y por el PSOE, así como por las relaciones de Patxi López y el PSE-EE con el entorno nacionalista vasco y abertzale, mostrado sus reticencias hacia los contactos mantenidos con Batasuna y hacia el proceso de paz abierto tras el alto el fuego permanente decretado por ETA, llamando a la unidad de los demócratas y a la acción de la justicia contra los terroristas y todos aquellos que los amparan, justifican y respaldan.
Ellos son los que sostienen este trono mío, y me amparan con sus haciendas y sus vidas.
Sepa vuesa merced que, como son gentes alegres y de placer, todos los favorecen, todos los amparan, ayudan y estiman, y más siendo de aquellos de las compañías reales y de título, que todos, o los más, en sus trajes y compostura parecen unos príncipes.
¿Qué más quieren? ¿Qué más debo? ¿Mando, por si acaso, en alguna plaza fuerte? ¿Son quiénes cuatro viejos y un puñado de mozos que los amparan por deber natural, y sin más armas que el horcón y las trentes, para hacer cara a quien tiene la guerra por oficio?.
Aun prescindiendo de las ciencias de la naturaleza, en las que el viajar es modo de conocimiento sin el cual no se concebiría cabalmente la obra de un Humboldt, un Darwin o un Haeckel, aun en las ciencias del espíritu y de la sociedad, donde la observación sensible no es tanta parte del método, pero es siempre parte importantísima, fácil será imaginar hasta qué punto puede acrisolarse la eficacia de la observación, en quien ha nacido para ejercitarla, con la infinita diversidad de las circunstancias y los hechos, y el apartamiento de las cosas tras que se amparan la pasión y la costumbre, y el cotejo de la versión vulgar o libresca con el hecho vivo, y el poner a prueba cada día la inducción naciente en nuevas piedras de toque, con que se lleve a sus posibles extremos de rigurosidad las que llamó Bacon tablas de ausencia y de presencia.
y también a los señorones que los encubren, amparan y protegen, los pueblos se irían en tropel detrás del inverosímil gobierno que tal hiciera, le defenderían hasta el heroísmo, y no desplegarían sus labios sino para bendecirle.
Y en tan cuerdo dolor, cayó Serrano en el mar, y como don Fadrique lo viesse y que por no saber nadar se ahogava, se dexó caer en él, adonde las aguas, en lugar de chupalle la sangre, le dieron las vendas que doña Ángela, por la causa dicha, no pudo, que hasta los elementos amparan al agradecido.
¡Qué admirables triunfos le debe la Iglesia en sus relaciones temporales! ¡Qué gratitud eterna le deben los pobres eclesiásticos perseguidos, que no pueden ir a defenderse a los antros de herejía ni subir a la cátedra de las blasfemias! Pero como la verdad necesita órganos en todas las esferas, en la de estas mundanales luchas tiene la Iglesia buen número de piadosos seglares que la defienden, la amparan y son un valladar constante contra las amenazas de los impíos.
Los doctores, en número de cuatro y representados en actitud de escribir gravemente con el aquilífero pincel, que reza Fray Gerundio, eran la prensa, siempre dispuesta a elogiar a los grandes empresarios, que antes de hacer de las suyas se amparan de las volubles plumas.
Yo soy el fuerte, ellos, los débiles, yo soy el ofendido, ellos, los criminales, a mí me amparan la religión y la moral, Dios y su ley, la Iglesia y la opinión pública, a ellos, nada ni nadie los ampara.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba