Ejemplos con amistosamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En La Brújula las aguas se dividen amistosamente y unas se encaminan al Ebro y al Duero otras.
Fueron recibidos amistosamente pero tras partir de la ciudad , vientos adversos llevaron por la noche de nuevo a los argonautas a las tierras de Cízico.
emprendió una campaña victoriosa contra Babilonia, que terminó amistosamente, proclamando solemnemente la paz entre los dos pueblos hermanos, y su devoción por los dioses de Babilonia y Borsippa.
A continuación el partido de fútbol, en el que se rivaliza amistosamente con algún pueblo vecino.
El video al igual que los otros también recrea un concierto de Hannah, comienza con Hannah y sus bailarines sentados en la escalera, continúa con ellos en las escaleras abrasandose amistosamente, luego simulan una escena de burla pero que termina feliz, luego una pequeña coreografía para dar paso a un juego de escondidas en el cual un bailarín cae y Hannah lo ayuda como una verdadera amiga, finaliza con todos abrazados amistosamente en el escenario B.
Enseguida es aceptada y se encarga de capitanear a las chicas en los partidos, al día siguiente se le empieza a subir los humos y Connie DeMico y sus amigos tramaran algo para humillarla, cuando salen la banda y las majorettes al campo, desde fuera del estadio estos preparan una especie de catapulta y le tiran carne dándole a Meg de lleno, Lois le pide a Meg que para que no vuelva a pasar haga un esfuerzo para ganarse sus amistades, siguiendo su consejo, Meg se dirige a DeMico y decirle que ha pasado la noche con uno de los profesores y le ha dado los apuntes de los exámenes, pronto DeMico y los demás empiezan a considerar a Meg una chica enrollada y considerarla su amiga, una vez ya son amigos, Lois diseña un plan de venganza, Meg se muestra reacia en un principio ya que la había dicho que se los ganara amistosamente, Meg decide ignorar las astucias de su madre.
Mientras los hombres del pueblo se muestran cobardes, las mujeres deciden salir amistosamente al encuentro de los ejércitos católicos y de su jefe.
Ned los recibe amistosamente, diciendo que ya había preparado el búnker para sus dos familias.
El Cacique Nicarao, lo amparó amistosamente, aceptando la fe católica y permitiendo que muchos de su tribu se bautizaran.
Cuando éste se presentó de regreso, una vez terminada la guerra, lo recibió amistosamente y le ofreció un banquete, durante el cual Clitemnestra y Egisto lo asesinaron.
Esto, a la postre, sirvió a los españoles para encontrar abierto el camino de Tenochtitlán, ciudad en la que serían recibidos amistosamente por Moctezuma.
Y los dos, amistosamente, se dijeron adiós con la mano por última vez.
Las gentes se abordaban en las calles amistosamente.
Juanito Albares, como le llamaba amistosamente Perico, era duque, grande de España dos o tres veces, marqués y conde no sé cuántas, dato que es muy digno de ser tenido en cuenta por los biógrafos del elegante Gonzalvo.
Tendió su mano a Gabriel amistosamente.
Se veía, pues, la intención de zaherir y de ridiculizar directamente al Gobierno filipino para provocar la lucha, siendo de notar que este acto, ya no era de la soldadesca, sino del mismo General Otis, a cuya política imperialista no convenía la llegada de la Comisión civil, y mucho menos, que encontrara a Filipinas en estado de paz, porque era evidente para dicho General como, para todo el mundo, que los filipinos se hubieran entendido y arreglado amistosamente con la citada Comisión, si hubiera ésta llegado y alcanzado el estado de paz.
Los hijos podían ir por la vega sin ser hostilizados, y hasta , cuando encontraba a Batiste, movía la cabeza amistosamente, rumiando algo que era como contestación a su saludo.
, saliendo de su escondite, frotábase contra sus piernas gruñendo amistosamente.
El matutero y el ultramarino se despidieron amistosamente, tal vez pensando cada cual haber engañado al otro.
Y le tendió amistosamente la mano.
Queridodijo a Rubín la dama esférica, tocándole amistosamente en el hombro.
-¿Con que usted es también aficionado a las cosas pasadas? -díjele medio amistosamente.
Así es que, cuando se supo que iban los cinco departiendo campechana y amistosamente, y aun poniendo en solfa, con exquisita gracia, mucho de lo que se les metía por los ojos al andar, cundió cierto desaliento entre bastantes partidarios del uno y de los otros.
Iban a tratar de convencer a Grano-de-Belleza de que se divorciara amistosamente.
Ahora bien, mientras estábamos comiendo y charlando amistosamente, oímos que se abría la puerta del jardín.
No obstante, al doblar la primera esquina, lograron grabarse con toda claridad en mis pupilas las estampas diabólicas de dos pilluelos que departían amistosamente en un portal.
A mí no me gusta hacer daño a naide cuando la cosa se puede rematar amistosamente.
y otros cien adornos semejantes, que el buen gusto del lector puede ir imaginando sin temor de alejarse de la verdad, y luego colocáramos una casita, agazapada debajo de su ancho alero, como tortuga en su concha, al socaire del bardal, otras dos parecidas, a la sombra de las higueras, cuatro o cinco, no mayores, detrás de los castaños, algunas con balcón de madera, aquí y allí compartiendo amistosamente con las más humildes el amparo del robledal o los sabrosos dones de los frutales, otras muchas, y cada una de por sí, arrimadas a la setura, de un ''solar'', o a la pared de un huerto, y en el centro de este ''ordenado'' y pintoresco ''desorden'', una iglesia modestísima alzando su aguda espadaña como pastor vigilante la cabeza para cuidar de su disperso rebaño, y, por último, subiéramos al monte frontero, y en una de sus cañadas tomáramos la linfa de un manantial, y la dejáramos descender a su libertad, y arrastrarse a las puertas de este caserío, y murmurar entre las lindes de dos huertos de la mala acogida que se le hiciera en las abiertas corraladas, hasta que después de refrescar las raíces de los álamos cercanos a la iglesia y hacer a ésta una humildísima reverencia que le costara un nuevo rodeo en su camino, se largara mies abajo, entre berros y espadañas, tendríamos, lector discreto, pintiparado a Valdecines.
No pareciéndome prudente su resolución, me opuse amistosamente a ella.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba