Ejemplos con amarilleaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El aire salino los obscurecía, dándoles un tono de pan moreno, la piel blanca de las rubias amarilleaba con la tonalidad del marfil viejo.
Prim era la impaciencia misma, sus nervios vibraban, su bilis amarilleaba el blanco de sus ojos, y ponía en su boca el amargor de la pura quina.
En la cumbre amarilleaba a la luz del sol poniente un edificio prolongado, con torre a la izquierda, y a la derecha un palomar derruido, sin techo ya.
Prim era la impaciencia misma, sus nervios vibraban, su bilis amarilleaba el blanco de sus ojos, y ponía en su boca el amargor de la pura quina.
Arévalo, Medina, los graneros y las eras de Castilla, nos vieron pasar, y sobre el suelo amarilleaba la paja recién separada del grano.
Los mecedores estaban suspendidos de las ramas más robustas de dos álamos que proyectaban su movible sombra sobre un espacio libre entre un campo de maíz y un grupo de naranjos, entre cuyos florecientes verdores amarilleaba el dorado fruto, espacio libre desde el cual divisábase la casa de la huerta sombreada por un vicio parral, y casi todos los terrenos de la finca en que las acequias y los bien labrados cuadros de hortaliza fingían un a modo de alfombra de geométricos dibujos y brillante colorido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba