Ejemplos con amargo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Del álbum se extrajeron tres sencillos, El amargo del pomelo, La aventura de la vida y La primera canción.
La persistencia que queda en boca es muy prolongada: desaparecen primero las sensaciones del alcohol, después el dulzor, quedando, al final, el predominio del recuerdo amargo.
Por otra parte, la naringina es el flavonoide que contribuye en mayor medida a dar sabor amargo a los jugos comerciales de pomelo, lo que ha dado lugar a estudios tanto sobre la caracterización de éstos según su concentración de naringina como sobre la posible neutralización de su sabor en dichos productos alimenticios.
Lo más amargo de todo es pensar en usted que ha de ser desdichado en este mundo, réprobo en el otro.
Un líquido amargo empezaba a introducirse por su boca.
Pero aquello también había pasado, encontraba pueril levantar colmenas y más colmenas para gentes que no conocía, fabricar avisperos en que se cobijarían otros tan tristes como él, pero animados siquiera por el amargo placer de envidiarle.
Lo más amargo de la miseria de estas gentesdijo el médicono consiste sólo en las privaciones que sufren y la rudeza con que ganan el pan.
Era una venganza de esclavo, el amargo placer del mendigo que comparece con sus pestilentes andrajos en medio de una fiesta de ricos.
Y ahora, repentinamente, después de la dulce flojedad de diez años de triunfo, con la rienda a la espalda y el amo a los pies, venía el cruel tirón, la vuelta a otros tiempos, el encontrar amargo el pan y el vino más áspero pensando en el maldito semestre, y todo por culpa de un forastero, de un piojoso que ni siquiera había nacido en la huerta, descolgándose entre ellos para embrollar su negocio y hacerles más difícil la vida.
No sé qué hay en ello, pero es lo cierto que hasta la cesantía parece que es un goce amargo para ciertas naturalezas, porque las emociones del pretender las vigorizan y entonan, y por eso hay muchos que el día que les colocan se mueren.
Y ese ha sido el miserable que abusando de su fuerza maltrató al pobre Maxi, débil y enfermizo ¡Ay, mundo amargo!.
Sin advertir nada, Maximiliano elogiaba el perfecto condimento del arroz, pero ella se calló, echando para adentro, con las primeras cucharadas, aquel fárrago amargo que se le quería salir del corazón.
Acompañóle en ellas Mahamut, pero pasándose aquel parasismo causado de la memoria renovada en el amargo cuento, quiso Mahamut consolar a Ricardo con las mejores razones que supo, mas él las atajó diciéndole:.
Pero toda esta dulzura que he pintado, tiene un amargo acíbar que la amarga, y es no poder dormir sueño seguro sin el temor de que en un instante los trasladen de Zahara a Berbería: por esto las noches se recogen a unas torres de la marina, y tienen sus atajadores y centinelas, en confianza de cuyos ojos cierran ellos los suyos, puesto que tal vez ha sucedido que centinelas y atajadores, pícaros, mayorales, barcos y redes, con toda la turbamulta que allí se ocupa, han anochecido en España y amanecido en Tetuan.
Escucha, pues, y presta atento oído, no al concertado son, sino al rüido que de lo hondo de mi amargo pecho, llevado de un forzoso desvarío, por gusto mío sale y tu despecho.
Pero, pase adelante la señora Dolorida, que a mí se me trasluce que le falta por contar lo amargo desta hasta aquí dulce historia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba