Ejemplos con amado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Habla, habla, mi bien amado amigo.
Belarmino y Apolonio han existido, y yo los he amado.
Pero revengamos sobre el amado Belarmino.
Que no ha estado mi falta, amado Belarmino.
¡Tuve celos, celos horribles! ¿En quién pensaba la señorita? Aquella letra era la primera de un hombre amado, y ese nombre ¡no era el mío!.
De mis labios se escapaban las más bellas estrofas de mi poeta favorito, mi mano trazaba en la tierra rojiza un nombre amado, y entre las sombras que bajaban en tropel hacia la llanura creía yo ver la silueta donairosa de gentil doncella.
Permanecía yo en mi sitio predilecto hasta que las sombras invadían la ciudad, hasta que se apagaban en los horizontes y en las cimas los últimos reflejos del sol, y Villaverde encendía sus luces, y Véspero, el amado Véspero, bañaba la vega en apacible y misteriosa claridad.
Matilde ha sido, viva y muerta, temida rival para cuantas me amado.
Su imaginación novelesca soñaba un rapto, después de matar en desafío al infame estudiantón, con otras mil barbaridades por el estilo, y lo mejor del caso era que quien tales barrabasadas se sentía capaz de ejecutar temblaba como un niño en presencia del ídolo amado, y cien veces se le atragantó la declaración que tenía pensada y aprendida, sin faltar punto ni coma.
Vamos:prosiguióos doy la mañana, a fin de que celebréis la llegada de mi discípulo muy amado.
Soy muy impertinente, muy llorona, muy suspirona, y no se me puede aguantar, porque soy madre cariñosa y miro por el bien de mi amado hijo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba