Ejemplos con alzados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La resolución de la reunión se acordó preparar un contingente de voluntarios para cuando el caso lo exigiera, acondicionar defensas y arreglar el camino de El Molino-Serranía del Perijá por la vía del Sucuy para cooperar con los alzados en la Provincia de Maracaibo.
Son enfatizados los accesos al edificio mediante grandes elementos de coronación en la fachada que destacan en el conjunto de los alzados.
Los santuarios, ermitas y altares alzados en toda América a Nuestra Señora de Guadalupe de Extremadura, como medio de devoción y expresión de la fama que tenía en todas partes, que todavía pervive en el pueblo,.
En los alzados laterales del edificio se van viendo sobresalir contrafuertes además de los cuerpos adosados antes citados.
Delante de la Trinità dei Monti, a finales del siglo XVIII, el papa Pío VI hizo erigir el Obelisco Salustiano, el último de los grandes obeliscos alzados por la Roma papal, realizado en época romana imperial a imitación de los obeliscos egipcios.
Sus muros están construidos con un zócalo de mampostería, con los alzados de adobe.
Tiene un grueso tronco que rápidamente se ramifica a modo de brazos alzados.
Después de La Victoria los alzados se dividieron debido a las diferencias internas.
En la inferior están representados los Apóstoles, con los brazos alzados hacia el cielo, con la excepción de san Pedro, cuyos brazos están cruzados.
La utilización de distintos materiales y criterios decorativos dispuestos en franjas horizontales y los ventanales ornamentados como remate superior de los alzados marcan un criterio constante en la cualificación de su perímetro construido, el cual presenta, no obstante, una nota de enfatización derivada de una condición sensible a su inserción en el ensanche: la utilización, precisamente en los puntos singulares creados por la propia trama urbana, de torreones de remate allí donde el paño continuo de fachada gira -las esquinas- configurándose, además, un frente característico hacia la plaza de Arriquibar.
Los alzados lateral al norte y posterior utilizan para el fondo de los muros la mampostería, reservando la sillería para la cadena de ángulos y recercados de vanos originales.
Los alzados no son más que una expresión clara de éstas.
El interior del templo, de bellísimo calado gótico en varias fases, del protogótico corresponde el trazado general con los alzados y cubiertas de cañón apuntado de las naves laterales y parte del muro central, del gótico del siglo XIV son las cubiertas de crucería de la nave central y el crucero y el presbiterio con muros con vidrieras.
El edificio se remata con una planta de menor altura, dedicada al servicio del edificio, carente ya de balcones y protagonizada por huecos más modestos que hacen las veces de coronación de los ejes que componen los alzados.
En vano ofreció Urdaneta la amnistía para los alzados en armas y trató de llevar a un acuerdo a los dos partidos enfrentados.
Tiene una gran similtud con el plano de Madrid del siglo XVII de Pedro Texeira, lo singular de ambos es una visión dual, por una parte se aprecian perfectamente el trazado de las calles y por otra la proyección de los alzados de los edificios principales de la ciudad dentro del diseño de las manzanas.
Los alzados son un juego de materiales, combinando los elementos estructurales de hormigón con paños de ladrillo rojo que, en su conformación última, ofrecen una modulación con el saliente de ladrillos a modo de conchas seriadas en rombo.
Esa configuración estructural define los alzados, en un ejercicio de sinceridad formal.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba