Ejemplos con altruistas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el estado de Bodhisattva , la persona no solo aspira a la iluminación personal, sino también busca la liberación del sufrimiento de los demás a través de acciones altruistas y compasivas, como la ayuda desinteresada a los demás.
- La financiación se conseguía descontando de la paga, un real al soldado y dos tercios al oficial, y por donativos altruistas y la venta de enseres.
Los proyectos al estilo bazar son, sin duda, uno de los más altruistas desde un punto de vista ético, ya que se realizan sin apoyo financiero y con el puro voluntariado.
Axelrod descubrió que cuando se repiten estos encuentros durante un largo periodo de tiempo con muchos jugadores, cada uno con distintas estrategias, las estrategias egoístas tendían a ser peores a largo plazo, mientras que las estrategias altruistas eran mejores, juzgándolas únicamente con respecto al interés propio.
Mantuvo una entrañable amistad con la actriz Audrey Hepburn y cultivó una imagen de hombre recto e integro en su vida pública, realizó obras altruistas humanitarias junto a la Hepburn.
Algunos masculinistas sostienen que existe un matriarcado velado, y se fijan como una de sus metas destronarlo y elegir a políticos masculinistas, a quienes se atribuye motivaciones más altruistas.
Esta organización fundada por teósofos agrupó a jóvenes y adolescentes para educarlos en los valores cívicos y altruistas.
Pese a ello, esta teoría resulta insuficiente para explicar las conductas altruistas que se desarrollan hacia individuos no emparentados, es decir con los que no se comparte código genético.
Tanto por su interés por la laguna, como por sus capacidades administrativas y de liderazgo sin oportunismo, Emilio siempre fue llamado a colaborar en todas aquellas tareas que significaran un desarrollo para la región, lo mismo en actividades altruistas en apoyo a los mas necesitados.
Los más cínicos de ellos serán los dueños de las empresas piratas, mientras que los más altruistas desarrollaran las empresas relacionales.
La elaboración del concepto de delito natural, al que definió como la lesión de aquella parte de los sentimientos altruistas fundamentales de piedad o probidad, en la medida media en que son poseídos por una comunidad, y que es indispensable para la adaptación del individuo a la sociedad.
Ciertas formas de manipulación podrían ser altruistas, pero la noción de manipulación mental tiene, por lo general, una connotación negativa que evoca a los manipulatores de comportamiento egoista o malintencionado.
Todas las semillas están proporcionadas por instituciones altruistas sobre la base del mutuo beneficio.
También debe asegurarse cumplir con las condiciones y seguir al pie de la letra las reglamentaciones que permiten que todos los cadetes se desarrollen como seres humanos honorables, íntegros, altruistas, orgullosos y comprometidos con una carrera exitosa ya sea como ingenieros en construcción naval, maquinas o cubiertas y como profesionales en la industria portuaria, o de recursos marinos.
El Johrei, la Agricultura Natural, lo Bello y el Sonen son prácticas básicas de esa filosofía, capaces de transformar a las personas materialistas en espiritualistas y a las egoístas en altruistas, restituyendo al planeta su equilibrio original.
Todo fue luego regocijo y afecto mutuo, y quedó demostrado que ambos aguardientes eran altruistas y estaban dotados de igual espíritu sociológico.
Agrega Ribot que a esa disolución de los sentimientos superiores sigue la de todos los sentimientos altruistas y la de los egoaltruistas, perdurando hasta el fin los egoístas, cada vez más aislados y predominantes en la personalidad del viejo.
En algunos casos pueden ser altruistas, o porque cristianos es la más alta acepción del vocablo o porque profundamente afectivos: presentan entonces uno de los caracteres más sublimes, más espléndidamente bellos y que tanto honran a la naturaleza humana.
¿Aciertan los que sacan a su vida el mayor jugo y procuran pasar lo mejor posible sus cortos días sobre la tierra, sin consagrar una hora a su propio perfeccionamiento moral, sin preocuparse de sus prójimos ni de las generaciones posteriores? ¿Es pecado obrar de ese modo? ¿Pecan, tal vez, los que piensan en sí y viven para los demás: los abnegados y los altruistas, los que sacrifican sus goces y fuerzas en beneficio ajeno, renunciando a sus comodidades y aun a su vida, como suele ocurrir? Por indefectible que sea pensar en el mañana y dedicarle cierta parte de nuestros esfuerzos, es imposible dejar de vivir en el presente, pensando en él, siquiera en parte.
Costábale, sí, muchos sudores juntar los cabos del presupuesto doméstico, pero conseguía triunfar siempre gracias a su mucho trabajo, el cual era para él una sagrada obligación, además, por otros conceptos más filosóficos y altruistas, aunque no más santos, que el amor de los suyos.
Por llegar á la conquista de ese mundo llegaba el héroe de este romanticismo á todas las audacias, no retrocedía en dar y recibir la muerte si ello era necesario, pero dábala ó recibíala no por afanes de gloria, de riqueza, de engrandecimiento personal, por afanes altruistas, porque no existiese encima de la tierra una sola criatura miserable, desamparada ó infeliz.
No menos lo hacían en ideas y en aficiones, en programas altruistas, donde humanidades por venir vivirían exclusivamente bajo leyes de fraternidad y de amor.
Es evidente, además, que el altruismo es mejor cimiento social que el egoísmo, así lo inmediato y lo precario y lo urgente es obra quizá de egoísta, mientras que los altruistas construyen lo profundo y lo duradero.
De un lado el gobierno, de otro, en los montes, un ejército intangible de salteadores altruistas, encargados de crear una contracorriente monetaria del rico hacia el pobre: en medio la multitud, obediente al Estado, y encubridora fiel del bandido generoso.
Allí vio que los hombres se dividían en egoístas y altruistas y él, a impulsos de su buen natural, se declaró altruista de por vida, y, en efecto, se la pasó metiéndose en lo que no le importaba.
Y a los bienhechores del todo altruistas los desprecia en el fondo de su alma, porque la razón le grita: «No serías tú tan inocente».

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba