Ejemplos con altisonante

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También es de notar que el álbum no contenía ni una sola palabra altisonante, siendo algo particularmente extraño en el hecho de que Fush Yu Mang había recibido una advertencia de supervisión parental de la RIAA.
Es una obra esencialmente crítica donde se pone en ridículo la moda de los oradores de la época que utilizan en el púlpito un lenguaje gongorino altisonante, es un ataque al barroquismo en sus últimas formas degeneradas.
Mientras se comunica, este atento a lo altisonante, así como al contenido básico de su mensaje.
Desgraciadamente en los tianguis más modernos es común la venta de una gran gama de productos importados principalmente de China, a bajos precios pero de mala calidad, y la música tradicional ha sido sustituida por radiograbadoras que tocan a todo volumen toda clase de música altisonante.
Desde el punto de vista estético, este autor construye sus razonamientos desde un lenguaje sencillo y sin pretenciones de niveles superiores de oratoria, sugiriendo una crítica a la palabra demasiado solemne, demasiado altisonante y demasiado áulica, tan comunes en las academias.
No, señor,me respondió el sacerdote,antes le llamaban aquí, como en todas partes, el , pero a mí me desagrada esa fórmula, demasiado altisonante, y he rogado a todos que me llamen el : esto me da mayor placer.
En este breve lapso de tiempo, el enojo de Ibero se dulcificó ante la fisonomía grave, dulce y melancólica del joven gaditano, a quien conocía por su nombre, un poco altisonante, y por su fama de caballerosidad.
Lo que oyes Me escribe una carta muy agradecida, muy altisonante, con su poquito de deberes morales y de Providencia divina, y concluye diciendo que nada necesita y que todo le sobra.
Francisco Javier de Burgos, a quien tenía por el primer poeta del siglo, y en tono altisonante recitó:.
Todo es caballeresco, romancesco, altisonante.
Cuenta Cide Hamete Benengeli, autor arábigo y manchego, en esta gravísima, altisonante, mínima, dulce e imaginada historia que, después que entre el famoso don Quijote de la Mancha y Sancho Panza, su escudero, pasaron aquellas razones que en el fin del capítulo veinte y uno quedan referidas, que don Quijote alzó los ojos y vio que por el camino que llevaba venían hasta doce hombres a pie, ensartados, como cuentas, en una gran cadena de hierro por los cuellos, y todos con esposas a las manos.
Su modo de hablar es altisonante y ahuecado, y el tono monótono y uniforme como los cómicos que saben el papel de memoria y lo relatan sin ninguna pausa para salir pronto de apuro.
El Astrólogo repuso, adoptando para hablar un altisonante tono:.
Lo pasmoso para mí es que la autoridad marítima de España, en esos tiempos de exagerado espíritu religioso, hubiera consentido que se bautizara con tan altisonante nombre á barquichuelo de menguado porte.
Por un error en una cuenta, por una palabra altisonante que se pueda reputar injuriosa, lanzada en un momento de legítimo enojo, por una diferencia en la repartición de intereses, por una exigencia absurda de retribución de algún trabajo, por cualquier cosa, se empieza un pleito.
una mísera palabra que resuena altisonante.
una mísera palabra que resuena altisonante-,.
¡y el diluvio de cosas!, andar, digo, deslizándose todo ello, sombrío y altisonante al mismo tiempo, por las encrucijadas misteriosas del asunto, dejando un cabo suelto en cada bardal, quiero decir, capítalo, y cuando ya nadie se entiende allí, y la novela es un montón de acontecimientos y una maraña de personajes, y están las pasiones para reventar, las víctimas extenuadas de hambre, rotas y descalzas y a las puertas de la cárcel, y los pícaros con el fruto de su rapiña asegurado, y el pastor haciendo contorsiones delante del juez conmovido, para romper a hablar, porque de pronto se descubrió un medallón o una cicatriz en el pecho del niño desvalido, o una marca con corona en el pañuelo de la menestrala, los rencores se calman, el acero se cae de las manos, el hombre malo prorrumpe: ¡hijo mío!, el hijo: ¡padre!, la duquesa: ¡hija!, la menestrala: ¡madre mía!, confundiéndose todos en un cuádruple abrazo, mientras el pastor exclama con un bramido formidable: ¡bendita sea la providencia de Dios!, y el juez, soltando la vara, repite, mirando al cielo: ¡bendita sea! ¿Hay nada más dramático y conmovedor? Todos estos lances me ponían a mí carne de gallina, me oprimían el corazón y la garganta, y arrancaban mudas lágrimas de mis ojos.
Yo lo puedo asegurar así a los señores que me escuchan, -dijo con voz altisonante D.
En este breve lapso de tiempo, el enojo de Ibero se dulcificó ante la fisonomía grave, dulce y melancólica del joven gaditano, a quien conocía por su nombre, un poco altisonante, y por su fama de caballerosidad.
No se teñía las canas, era sencillo, aunque en el lenguaje algo declamador y altisonante.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba