Ejemplos con alijo
Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.
Descubierto el fraude, se encarcelaron a los comisarios reales y se confiscaron los bienes a la familia del virrey fallecido, pero nunca pudo averiguarse el nombre del barco, el del piloto que condujo las naves hasta España y el puerto ibérico donde se descargó aquel valioso alijo.
Después de llevar a cabo un complejo atraco en el que está involucrado un alijo de diamantes negros, Fait pronto se encuentra enfrentado a Su, un agente del gobierno taiwanés que ha buscado las extraordinarias piedras por medio mundo.
Pero el era hombre de oficio, poco entendido en materias agrícolas, y aunque todos los ibicencos mostrábanse igualmente dispuestos a cultivar la tierra, echar una red en el mar o hacer un alijo de contrabando, pasando fácilmente de un trabajo a otro, él quería para su hija un verdadero labrador, habituado toda su vida a arañar el suelo.
Los únicos acontecimientos que sacudían de vez en cuando su letargo, eran la entrada o salida de cualquier barco importante, la muerte de una persona conocida, una letra protestada, el empedrado de algunas calles, la avería de algún cargamento, el alijo de un contrabando, la limpieza del muelle.
Ahí estaba seguro Cuando el capellán ocultó el alijo de armas para la facción nadie dió con él.
El padre de la criatura es hombre rico y habrá pagado bien el alijo.
¿Qué significaban estos tapujos? ¡Introducir un Belén cual si fuera matute! Y como expertísimo contrabandista, hizo Plácido su alijo con admirable limpieza.
algunos generales carlistas y convinieron en que era peligroso llevar el alijo a Vera o a Lesaca, mientras anduvieran por allí las gentes del ensotanado cabecilla.
El alijo iba consignado a Lesaca, en donde lo recogerían los carlistas.