Ejemplos con alentando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Actualmente se ha generado un escándalo por la aparición de varios videos publicados por la senadora Gina Parody donde se muestra a estudiantes encapuchados alentando a los estudiantes de primer semestre a unirse a movimientos revolucionaros como las FARC en la Universidad Distrital de Bogotá ante la presencia del rector, o en la Universidad de Antioquia donde encapuchados causan varios destrozos y realizan una parada militar donde se entona el himno de las FARC ante la mirada de los demás estudiantes.
Con ello se habian abierto las comunicaciones con Venezuela, alentando a Bolívar y a muchos venezolanos, quienes deseaban invadir por el occidente.
Así, el Estado ejerce los poderes de regulación, supervisión y control sobre la actividad pero no se reserva la prestación de los servicios de telecomunicaciones, alentando, por el contrario, la participación de los particulares en la prestación de los servicios de telecomunicaciones e interviniendo cuando se hace necesario para asegurar el acceso universal a la información.
El senador Alberto Espina denunció que el gobierno estaba tratando de aplicar una ley mordaza, a lo que el vocero del gobierno, Osvaldo Puccio, respondió afirmando que sólo se había fiscalizado que no se estuviera alentando a votar por el candidato aliancista ilegalmente.
Luego de que la cantidad de espectadores de las primeras tres finales de la FA Cup después de terminada la Primera Guerra Mundial jugadas en Stamford Bridge no fuera la mejor, la Football Association no esperaba que la multitud que llegaría a Wembley llenaría la capacidad del nuevo estadio, por lo que comenzó una campaña publicitaria, alentando a la gente a ir al encuentro.
Los medios de comunicación de ambos países jugaron un rol importante, alentando el odio entre hondureños y salvadoreños.
Scopes se fue transformando en un participante cada vez más convencido, llegando al extremo de autoincriminarse y alentando a los estudiantes a testificar en su contra.
Aunque no niegan la brutalidad de la lucha, vieron el conflicto como el primer intento de Rusia para desestabilizar Georgia, alentando a Osetia del Sur para separarse de Georgia, y explican la severidad de la reacción georgiana debido a los pillajes osetios en Tsjinval y al papel de los bolcheviques en los hechos.
Un albergue juvenil, conocido también como Hostel o Hostería, es un lugar que renta alojamiento, particularmente alentando las actividades al aire libre y el intercambio cultural entre jóvenes de distintos países.
En ese tiempo, la rebelión Shinp ren tuvo en efecto dominó, alentando la Rebelión Akizuki y la Rebelión Hagi.
Aunque no es muy futbolero, es hincha de Estudiantes de La Plata, a veces suele verse en el estadio ciudad de La Plata alentando a su equipo.
Oriente seguía alentando pero ya no con la misma voz y ni el mismo grueso de gente de los años anteriores.
Cadenas de correos electrónicos y cientos de grupos y mensajes en Facebook aparecieron en la red alentando a la votación por Salvador Allende y por Arturo Prat, los que se erigieron espontáneamente como los íconos de los simpatizantes de izquierda y derecha.
Cuando sube al escenario para hacer su tarea, viendo que sus conocidos lo estaban alentando, canta una canción de rock y roba el espectáculo.
El nuevo administrador colonial británico, Arthur Wauchope, estaba a favor de la inmigración y otorgó muchos permisos para los nuevos inmigrantes judíos, alentando así el crecimiento de la economía y el asentamiento sionista.
, alentando el estado del vehículo como coleccionable entre los compradores estadounidenses.
Además Ramos dio alas e impulso a escritores como Hernández Arregui, Juan José- de origen radical-, cuyas investigaciones comentaba y elogiaba, alentando al autor a su finalización y publicación.
Por un lado no estoy alentando a que la gente con SIDA se convierta en bombas humanas, pero por otro lado he de admitir que si pongo la CNN y me entero de que alguien le ha volado la cabeza a Patrick Buchanan me pondría eufórico, y mentiría si dijese lo contrario.
Pedro de Medina que siguió alentando la continuación de las obras.
En cambio yo pensaba que era posible ganar el corazón de un joven dedicándole un cariño apasionado, alentando y protegiendo sus esperanzas, creía que el afecto desinteresado de los viejos debía engendrar el respeto y consideración de los jóvenes.
Carlos la miraba, y que ella, si bien fijos casi siempre los ojos en su libro de rezos, los alzaba de vez en cuando rápidamente, y miraba con sobresalto y ternura hacia donde estaba el galán, declarando así que le veía, que se alegraba de verle, y que tenía miedo y cierto terror de profanar el templo y de pecar gravemente engañando a su madre y alentando a aquel hombre, de quien decía que no podía ser esposa.
¿Pero qué sucede? la pregunté alentando apenas.
Pelópidas, aunque todavía muy joven, fue de uno en uno alentando a los desterrados, y aun en común les manifestó en un discurso que no era justo ni puesto en razón dejar a la patria en esclavitud y con guarnición extranjera, y no pensar ellos en otra cosa que en vivir y conservarse pendientes de los decretos de los Atenienses, y haciendo obsequios a los que eran diestros en el decir y manejaban a la muchedumbre según sus arbitrios, sino que debían arriesgarse a las mayores empresas, proponiéndose, por ejemplo, la virtud y resolución de Trasibulo: para que así como éste, partiendo de Tebas, destruyó en Atenas a los tiranos, de la misma manera ellos, volviendo desde Atenas, restituyesen a Tebas la libertad.
Mas Timoleón reputó a ganancia el que éstos hubiesen manifestado su cobardía antes de la ocasión, y alentando a los otros los condujo a marchas forzadas al río Crimeso, adonde oyó haberse dirigido también los Cartagineses.
En los principios, pues, ninguna esperanza de salud había, por tanto, como en una calamidad manifiesta, ponían en la nave vela negra, pero entonces, alentando Teseo a su padre, y gloriándose de que había de sujetar al Minotauro, dio el padre al comandante de la nave otra vela blanca, previniéndole que a la vuelta, si Teseo regresaba salvo, enarbolase la vela blanca, y si no, navegase con la negra, como indicio de su desgracia.
Probóse a apagarla alentando fuertemente, mas no pudo, que éste es el fuego de.
Y a todo esto, el pueblo en ebullición, matando sus pesadumbres, alentando sus esperanzas o desahogando sus furores, en la taberna, y sobre si esto es inicuo, o el otro es un bribón, y el de más allá tiene la culpa, por lo que le vale, o «los nuestros saldrán avante porque somos más fuertes», y que no y que sí, y que mandrias y que tunos y ladrones, armábase la disputa, y el vino fermentaba en los estómagos, y subían sus vapores a las cabezas, y venían, como consecuencia natural, los bofetones, las agarradas y las palizas.
Y además las danzarinas y las cantoras ponderaban la generosidad de Hassan, alentando a las damas a que le sirviesen lo mejor posible.
Clotilde continuaba alentando el seco fuego de su fiebre, y la monja-niña cosía para la niña el hábito de monja de muñeca.
Y salía de sus regazos más sediento, más magullado del alma, más melancólico, y se encerraba, a veces, semanas enteras, sin querer poner los pies en el recinto del serrallo, hasta que, alentando un poco, volvía a su inútil lucha con lo imposible, para recaer en la pena y en el despecho.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba