Ejemplos con alentadora

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mar de Copas, parece haber tenido una experiencia poco alentadora con su primer álbum editado por el desaparecido sello El Virrey por lo cual decide producir sus propios discos.
Poco después llegaba a Corrientes la noticia de la derrota definitiva de Lavalle en la batalla de Famaillá, en cambio, resultó muy alentadora la llegada de un pequeño cuerpo de correntinos, de los que habían hecho toda la campaña al noroeste, al mando de los coroneles José Manuel Salas y Manuel Hornos.
Sin embargo, el diario La Razón publicó una nota muy alentadora, e incluso el presidente Hipólito Yrigoyen felicitó a Susini y su grupo por sus logros.
Su visión es muy alentadora, muy inspiradora.
¡Quién sabe qué activa y noble parte sería justo atribuir, en la formación del carácter y en la vida de algunas generaciones humanas, a ese lema sencillo actuando sobre los ánimos como una insistente sugestión! ¡Quién sabe cuántas vacilantes alegrías persistieron, cuántas generosas empresas maduraron, cuántos fatales propósitos se desvanecieron al chocar las miradas con la palabra alentadora, impresa como un gráfico grito, sobre el disco metálico que circuló de mano en mano! Pueda la imagen de este broncetroquelados vuestros corazones con elladesempeñar en vuestra vida el mismo inaparente pero decisivo papel.
con la cabeza ladeada, mirando al bloque que constituía su rostro, en busca de alguna ilustración alentadora.
-Me temo que no muy alentadora para sus partidarios, aunque tiene un par de detalles interesantes.
Endeble, pero alentadora recompensa a sus afanes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba