Ejemplos con alentador

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Convencido de no haber sido engañado por el joven Gaetano, Caffaro decidió entrevistarse con su reacio padre para mostrarle el alentador futuro y la consecuente fortuna que estaría destinada a su hijo con el talento que pudiera adquirir.
Aun así, los refugiados en San Antonio tomaron cualquier concesión como algo alentador.
El panorama era poco alentador, y era de anticiparse una nueva acción bélica próxima a llegar.
El impacto de las actividades económicas ejercidas por el ser humano en el ambiente no es nada alentador para el mantenimiento de la vida en el planeta.
Después de perder en las semifinales por el alemán Frank Möller, tomó el tercer puesto en una competición menor, pero esencial para considerar el regreso a la alta, un alentador regreso juzgados por su entrenador Marc Alexandre pero no tuvo ninguna preocupación por el retraso en la su preparación causada por la lesión.
Las causas de este continuo despoblamiento podemos encontrarlas en la crisis que asoló todo el sector minero y que condujo a la población más joven a buscarse un futuro mucho más alentador en otras zonas de la región.
Imaginate que esto es una tira diaria, y estamos grabando prácticamente los capítulos que al día siguiente se verán en pantalla, que en un producto al que le está yendo tan bien se apueste tanto a nivel de producción, es algo muy alentador y gratificante para un actor.
Estamos congruente -agregaron - en la idea de que esta resolución tomada por su gobierno, viene a plantear un panorama alentador para la educación tecnológica en Nayarit y que de la pronta y definitiva construcción de nuestro edificio, depende la adecuada formación profesional del estudiantado, además, de la real aplicación de la Reforma Educativa.
Vertigo tuvo un inicio poco alentador cargado de tibias críticas y una pobre acogida en taquilla, sin embargo, fue ganando popularidad a medida que pasó el tiempo y se fue colocando siempre entre las mejores películas.
Es entonces, cuando el presidente de la CGO, Richard Prescott, da un alentador discurso a la Coalición para que ataque La Hondonada y extermine de una buena vez con los Locust, a esta operación se le llamó Operación Tormenta de la Hondonada.
Como en una repetición de las anteriores temporadas, los Saracens comenzaron venciendo a Bath y Bristol, en un principio de liga alentador.
Pero el futuro es alentador, últimamente ha surgido una especie movimiento historicista que pretende dignificar la esencia de López Farfán, Gámez Laserna, Álvarez Beigbeder, Braña, etc.
Además, es el encargado de proporcionarles -a través de una sola palabra a cada niño por su ticket de acceso - un mensaje alentador de superación.
El folklore, la música, la poesía, el teatro de sentido popular, encuentran en él, en algunos géneros el creador, en otros, el alentador de aliento poderoso.
Frente a un panorama alentador, el gobierno argentino consideró posible enviar una fuerza de auxilio a Chile.
El resultado fue tan fantástico y alentador para la banda que no podían creerlo.
El resultado de esta desición no fue muy alentador, y So Long se convirtió en su peor entrada a los charts internacionales en la historia del grupo.
Y así como la juventud se desprendía espontánea de las ondas de sus cabellos y del color de sus mejillas salpicadas de lunares y de hoyuelos, así la lujuria, una lujuria involuntaria, pero violenta y tentadora, se asomaba sin querer, entre relámpagos de pasión, a sus grandes ojos negros, se deslizaba a través de sus pestañas, tenía temblores, palpitaciones y olfateos en su nariz, vagaba como un soplo tibio y alentador en sus labios siempre entreabiertos, siempre húmedos, y surgía, en una palabra, de su andar elástico, que bastaba para incendiar los sentidos de los hombres.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba