Ejemplos con alentado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Poco tiempo después de entrar en la vida monástica, dijo que sus tres santas preferidas la habían visitado en su estrecha celda, y la habían alentado a seguir su elección de vida con más celo.
Es otorgado a personas del mundo del espectáculo y el entretenimiento que, a través de su trabajo, han alentado la comprensión y la libertad de la comunidad LGBT.
Fue alentado para convertirse en un beisbolista profesional, y trabajó como ilustrador comercial mientras estudiaba.
A la falta de instrucción militar y munición de las brigadas de voluntarios chuquisaqueños, se añadió la hostilidad indígena al mando de Pablo Zárate El Temible Willka , que fue alentado por su belicosidad por el antichuquisaqueño coronel José Manuel Pando, nombrado comandante de las fuerzas federalistas de La Paz.
Poco después del fin de la Segunda Guerra Mundial, de pleno en el momento de la reconstrucción europea, el movimiento cobró un nuevo impulso alentado en parte por el ejemplo del idioma hebreo, que luego de dos milenios en letargo había sido reimplantado exitosamente como lengua oficial del Estado de Israel.
La exigencia de una excesiva rentabilidad y la flexibilización de las condiciones para la concesión de préstamos, así como el desarrollo de las prácticas financieras de alto riesgo, han alentado la crisis financiera.
Lish es conocido por haber alentado el minimalismo de Carver y por publicar las breves historias de Richard Ford.
Esto mostraba las dificultades que comezaban a tener los arquitectos barroquistas, pues comenzaba a ser preferido el nuevo estilo neoclásico, alentado por la reinante monarquía borbónica.
Su interés por la fotografía fue alentado desde niño por su abuelo, George Parr, un fotógrafo aficionado.
Alentado por esto, también reconstruyó su Piano Trio y las Canciones campesinas polacas.
Este eje conductor ha alentado el desarrollo de programas y proyectos institucionales, que permiten generar nuevas interacciones entre la educación y la cultura, que contribuyen a la formación de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en general, con una visión universal y una percepción más plural del entorno.
Su talento precoz para la literatura y la música fue reconocido y alentado por su padre políglota y por su madre, una virtuosa pianista.
Este proceso tuvo un éxito relativo, ya que la privatización de pequeñas y medianas empresas y la ley para la creación de nuevas empresas ha alentado el desarrollo del sector privado, motor principal del crecimiento económico polaco.
Este proyecto había sido alentado por su alteza real la princesa Basma bint Ali, y por sus iniciativas se ha impulsado una colaboración con el BGCI, el cual junto con un equipo de expertos locales están trabajando en colaboración para la planificación y el desarrollo del Real Jardín Botánico.
En el burdel, Conchita se convierte en la estrella del naciente cine pornográfico alentado por altas esferas.
Desde su niñez Albert demostró un extraordinario amor por el arte y, alentado por su padre y hermanos, dos de los cuales se convirtieron después en famosos artistas - John Collingham Moore y Henry Moore - pudo empezar a ejercer la profesión con una precocidad poco habitual.
Finalmente, alentado por sus padres volvió a quedarse con ellos.
Durante su exilio en París, participó en la creación de la Junta Democrática, coalición antifranquista promovida por el Partido Comunista de España y los monárquicos liberales partidarios de don Juan de Borbón, y mantuvo varias entrevistas con don Juan, a quien, junto con Antonio García-Trevijano, intentaba convencer para que presidiese un gobierno de reconciliación nacional alentado por Santiago Carrillo.
Isabel Maldonado Tavira y Anita Tavira López, y nieto de Juan Bartolo Tavira, quien fuera compositor y ejecutante de sones, gustos, indias, malagueñas, rimas y coplas, y quien habría de inculcarle el gusto por la música tradicional, también alentado por sus tíos y primos Félix, José Guadalupe Lupito, y Sósimo Tavira López.
Los reclamos no se hicieron esperar y, el clamor popular fue subiendo de tono, alentado por un incipiente sindicalismo, que se afianzaba de manera creciente y que amenazaba con extenderse.
Convertido en abogado, fue alentado por su padre para abandonar su carrera y dedicarse a su pasión por la música.
Esta pieza en La menor sufrió algunos ligeros cambios al ser reinterpretada por La Maquina en su disco debut, no le cambiaron el tono, pero el tiempo fue alentado y se alargo el intermedio con un solo contrapuntistico de sintetizadores, aparte de sobreposicion de voces en los versos por parte de Garcia, la figura de bajo de Fernandez, los arreglos de guitarra eléctrica de Bazterrica y el impecable ritmo casi sincopado de Moro realzan el ambiente mleancolico y orquestal de la pieza.
El idioma se encuentra en decadencia ya que el gobierno japonés ha alentado el uso del japonés tradicional.
El clan Ewing se distingue por la diversidad de los carácteres de sus miembros y por su individualismo a ultranza, alentado por la ambición sin límites y el libre juego de las pasiones.
Esta decisión causó disturbios entre el ejército insurgente, quien, alentado por Ignacio Allende, obligó a Hidalgo a presentar batalla en las lomas de Aculco.
A pesar del éxito y de que había sido alentado por estrellas como Mickey Rooney, Milhouse renuncia a su carrera actoral.
Este activismo revolucionario y reformista viene alentado por el histórico colonialismo que la industria hollywoodiense y, en menor medida, la europea, habían ejercido sobre la producción cinematográfica brasileña desde final de los años veinte.
A pesar de todo el esto, Hitler, alentado por la repugnancia a los poderes europeos importantes que querían parar su violación de los tratados posteriores a la Primera Guerra Mundial, fue determinante para ir al borde de la guerra.
Y acaso si se hubiera sepultado allí y se hubiera malogrado el grande hombre, si Francisco Arazoza, un buen amigo de don Mariano, a espaldas de este, no le hubiera dado dinero para matricularse en el Instituto de Segunda Enseñanza, y lo hubiera alentado para que siguiera en sus estudios.
Alentado por esta prueba de benevolencia, Ido empezó a tomar confianza.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba