Ejemplos con albercas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando no es posible que esté en lugares donde los cuerpos de agua natural termal existan, se utilizan albercas llenas con agua calentada en calderas a gas u otro combustible.
Existe también un estanque con barandaje de hierro entre pilares de ladrillo y varias albercas para el riego.
Igualmente, en años recientes se ha dado impulso al deporte en familia creando diversos parques deportivos donde se incluye albercas y gimnasios multieventos para acercar a la familia nicolaíta al deporte en general.
Junto a él, las albercas de escasa profundidad y gran superficie en las que se evapora el agua y precipitaba la sal.
El río, las aguas termales, la arquitectura de sus Iglesias, las arboledas, las albercas municipales, la caza deportiva, invitan a los visitantes a conocer Mocorito, municipio destacado en la historia.
Tizatirla Rio y parque de la ciudad que cuenta con comedores para la diversion familiar y una zona acuática privada que cuenta con albercas y toboganes famosa en la region.
Se reduce a la paroquia de San Vicente Mártir y un centro recreativo de albercas ubicado en el casco de la ex-hacienda de Coxtitlan.
Alrededor de los Prismas Basálticos se ha creado el Centro Vacacional Prismas Basálticos, que cuenta con áreas para acampar, asadores, restaurantes, albercas, canchas deportivas y tiendas de artesanías.
Construido a cielo abierto y con dos albercas en sus extremos, su estructura gira alrededor del patio rectangular.
Natación: Estos deben de ser propiamente sellados para evitar que el agua, como agua salada al nadar en el océano, o agua con cloro al nadar en albercas, se cuele e irrite los ojos, por lo tanto permiten ver claramente bajo el agua.
Este enorme complejo contaría con grandes espacions para canchas de tenis, de fútbol, boliches, albercas, frontones, arenas, zonas comerciales e incluso una gran plaza de toros y un estadio de fútbol, zonas que en su momento pudieran satisafacer la demanda de éstos espacios ante la expansión de la ciudad hacia la zona sur del Distrito Federal.
Los tanques de ambas norias una correspondiente a la época ganadero-maicera, al oriente de la casa principal, y la otra de la época de auge del henequén, al oriente de la casa de máquinas- conservan su función como depósito para el abastecimiento de agua, aunque adecuados como albercas.
La disposición del campo en bancales, hechos mediante albarradas de piedras y barro, regados por albercas y acequias, es también obra de los musulmanes.
Sus calles, templo, tiendas, casino, canchas de tenis y hasta albercas, quedaron a merced de la erosión y el olvido.
Con el agua en las albercas y por efecto del calor se producía la evaporación natural, se precipitaba la sal quedando algo de agua y sal.
En la primavera se hacía la limpia que consistía en quitar el agua de lluvia y las impurezas de las albercas.
Constan de dos viviendas, almacén central, tres norias, recocederos y las albercas.
En época de verano cuando la sal se sacaba de las albercas se formaban sierras blancas, desde el Pueblo se tenía unas vistas similares a las de un paisaje nevado.
El presidente López Portillo disfrutaba recorrer a caballo los jardines de la residencia oficial, jugar tenis y nadar en las dos albercas que tienen Los Pinos.
A un lado de las albercas existe también un pequeño lago donde habitan patos.
Todo el conjunto queda rodeado por una cerca, dentro de la cual también se incluyen varias albercas y acequias.
Alemán, en la localidad de la Granja, existe un desvío que conduce al Balneario y Restaurante del Sudeste, que cuenta con un amplio estacionamiento, área de juegos infantiles, áreas verdes, y canchas para practicar fútbol y voleibol, tiene dos albercas grandes y un chapoteadero para los niños, en dos palapas se proporciona servicio de restaurante, con un rico menú de platillos típicos de la cuenca, destacando entre otros, la arrachera, la carne chinameca y la especialidad de la casa, que es La Mojarra Tilapia, en diversos platillos, la cual es sacada al momento del criadero que tiene el balneario.
Actualmente sigue cumpliendo con su función, proporcionando agua a los estanques de la calle Cairuán y a las albercas del Alcázar de los Reyes Cristianos.
Tiene uno de los campos de tenis y de albercas más reconocidos de la región la cual es llamada Tennixtac.
En estas únicamente se encuentran diversas villas y pequeñas residencias, las cuales cuentan con albercas y playas privadas.
Santuario al aire libre con grandes extensiones de jardínes, árboles, agua y albercas.
El agua de las lluvias, cayendo por las gárgolas y canalones de los tejados, dormía en dos profundas albercas de piedra.
Muchos se confundirán con enorme deleite en las aguas del mar contaminado y entre babas y orines, se sentirán peces en las albercas lujosas o populares.
Acogíanse fuera de la ciudad en unas albercas, donde tenían muy gentiles camas puestas detrás de una tabla de santo Onofre muy grande, que dissimulava no aver nada detrás, por ocupar ella desde lo alto a lo baxo de la choça, de suerte que se tenía por la pared sola lo que detrás estava.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba