Ejemplos con alarma

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De día, el más leve descubrimiento enviaba la alarma de la proa a la popa.
Los niños gemían, aterrados por la alarma de sus padres.
¡Español!me dije yo,eso sí me alarma, yo no he conocido clérigos españoles más que carlistas.
Eran obra antigua y fuerte, y además, allí estaban ellos para dar la alarma apenas oyesen el más leve ruido.
Cuando le acometía la tos, le rodeaban, mostrando en sus rostros la alarma.
Despidió al criado, disculpando al tío Frasquito con una alarma infundada, apagó el gorro, todavía inflamado, en la jofaina llena de agua, abrió un poco la ventana para renovar el aire y volvió presuroso a su cuarto, donde el tío Frasquito le aguardaba.
El centinela, imposibilitado por la consigna y por la verja para abandonar el puesto, abalanzóse a los hierros de esta y vio al hombre de la capa tendido en la acera, gritó entonces al cabo de guardia, dio a los fugitivos por tres veces la voz de ¡alto!, y con el fin de despertar la alarma, disparó el fusil por dos veces.
El enano huyó también dando gritos, y a poco la servidumbre entera del palacio corría por todas partes azorada, abriendo y cerrando puertas, e infundiendo la alarma por todo el vecindario.
¡Qué ha de pasar! Si a sus hijos todo los alarma, todo paso adelante o atrás los inquieta, y ni por la gloria celestial,que es cuanto hay que ofrecer,fijarían un clavo fuera del sitio en que le fijaron sus abuelos.
—¡Hola! se alarma el principiante de o'donnellista.
La proximidad el arrojo de los bárbaros mantenian a los pocos moradores del campo en una alarma continua, y se trataba menos de entanchar nuestro territorio, que defender la vida de sus habitantes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba