Ejemplos con aladas
Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.
En todas las especies aladas, las alas están presentes sólo en los imagos o adultos.
A principios del verano, se dirigen a la cima del santuario de Bellmunt, donde mueren, grandes enjambres de hormigas aladas.
En este caso, como ya habiamos visto, los dragones de avatar son una fuscion de dragones occidentales y orientales, resultando su aspecto resumible a serpientes aladas.
A estas le siguen vainas que posteriormente se tornan cafés y se dividen abriéndose y revelando las semillas aladas adentro.
El arco de la portada es de medio punto con tres arquivoltas sobre capiteles con ornamentación vegetal y fauna ficticia: dos grifo opuestos con sus cabezas vueltas y dos híbridos formados por cuerpo equino, parte frontal de arpía, aladas y cabeza velada humana con una palmeta en medio.
Los habitantes de Corinto, bien en venganza por la muerte de Creonte o bien decepcionados por el comportamiento de Medea, la apedrearon en el templo de Hera y la obligaron a abandonar la ciudad en el carro de serpientes aladas que le había regalado su abuelo Helios.
Para recrear el sonido emitido por las bestias aladas de los Nazgûl, usaron un gruñido de burro y para los huargos tuvieron que imitar los ladridos de un perro.
El fruto, producido de diciembre a febrero, una cápsula de cuatro valvas conteniendo tres pequeñas nueces aladas.
Especies aladas de mayor envergadura como el buitre común, el águila real, el milano real, el cuervo, el búho, la lechuza o la cigüeña comparten los cielos con, entre otros, perdices, codornices, jilgueros, tordos o vencejos.
Cuando ganas Lou es absorbido por la tierra junto con las almas del infirno y la banda escapa con motocicletas aladas.
Está concebido mediante cuerpos maclados, entre los que predomina el gran casco que actúa de cubierta, como la quilla invertida de un barco recubierta por planchas de pizarra, al que se le adosan volúmenes que forman las entradas las cuales se rematan con máscaras aladas de rostros humanos.
El ayuntamiento debería dar a los sevillanos el placer de recuperar el mercadillo de la Alfalfa donde tantas mañanas hemos disfrutado admirando esas joyas aladas, que son nuestros pájaros.
Últimamente, las serpientes aladas, las sirenas, las brujas y la , en combinación con la vejez y con el alcohol, le trastornaron un poco.
En el atardecer de color de violeta, el coro varonil iba esparciendo las estrofas aladas de la o las afirmaciones heroicas del.
Las notas del órgano, bajando a hacer cosquillas al recién nacido, al que venía de los cielos del misterio, metiéndosele por las carnecitas que dejaban al aire los dedos discretos y expertos de doña Celestina, al descubrir la espalda de la criatura, las notas aladas y revoltosas, eran angelillos que retozaban con su compañero humano, menos feliz que ellos, pero no menos puro, no menos inocente.