Ejemplos con agustinas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por ese motivo, los habitantes comenzaron a refugiarse en la Iglesia, en la casa cural y en la casa de las Misioneras Agustinas.
Doña Catalina Chacón y Carvajal llevó valiosa dote a su marido: una gran casa en Santiago, situada en la calle Agustinas, la estancia de Codao, al norte del rio Cachapoal, y una gran encomienda de indígenas, transplantados en la misma estancia.
Imagen de Cristo que se venera en el convento de agustinas recoletas de Serradilla, villa de la provincia de Cáceres, Comunidad autónoma de Extremadura, España.
Santa Isabel agrupa dos fundaciones, un colegio de niñas, establecido por Felipe II, y un convento de clausura, de monjas agustinas, fundado por la esposa de Felipe III, doña Margarita de Austria.
Las MM Agustinas han habitado el monasterio desde su fundación.
Entre Agustinas y Huérfanos la cuadra está ocupada por dos bancos, tres quioscos, dos edificios ministeriales, un café y una compañía de seguros.
Entre la Avenida Liberbertador Bernardo O'Higgins y Agustinas es posible ver un constante andar de gente, como es común en la zona centro de santiago.
Los edificios del Ministerio de Hacienda, Minería y Relaciones Exteriores, se encuentran frente a la Plaza de la Constitución, entre Moneda y Agustinas.
El nombre de sus calles es el siguiente: Moneda, Agustinas, Huérfanos, Compañía de Jesús, Catedral, Santo Doming, Rosas, San Pablo, General Mackena, terminando en Avenida Presidente Balmaceda.
Una vez que el edificio se convirtió en un orfanato, las monjas agustinas pudieron un torno a la entrada que se usó como una caja de depósito de los niños no deseados.
Ocupó puestos relevantes como definidos, provincial y superior de las residencias agustinas de Bilbao y Neguri, pero, por vocación, siguió dedicado a la filología y etnografía del Vicariato Apostólico de San León del Amazonas.
Agustín Nataniel Cox, cuñado de don José Vicente Bustillos, la que estaba ubicada en calle Estado con Agustinas y, conocida como Botica Bustillos.
Para ello la comunidad se trasladó a un convento abandonado de agustinas mientras se realizaban las obras.
Con once años entra a estudiar en la banda de Julián Gil, que era maestro de capilla del convento de las Madres Agustinas Descalzas en Murcia.
Aún cayó una cuarta pipeta que no llegó a explosionar detrás de la casa de las Misioneras Agustinas, una vez habían huido buena parte de los civiles supervivientes.
Mientras el camarógrafo grababa imágenes de una patrulla militar en las calles Agustinas y Morandé, a una cuadra del Palacio de La Moneda, fue asesinado por los militares, registrando su muerte con su propia cámara.
El convento de las agustinas de Antequera se dedicó a la devoción de Nuestra Señora de Monteagudo a principios del siglo XVII cuando recibió la donación de una imagen de dicha advocación, originaria de Scherpenheuvel o Montaigu en los Países Bajos, difundida por la infanta Isabel Clara Eugenia, gobernadora de esos territorios, como símbolo del triunfo del cristianismo sobre el protestantismo.
Convento de las Agustinas Recoletas : Antigua fábrica de tabacalera, el edificio de mayores dimensiones del barrio,.
Finalmente ancló en su actual ubicación, Agustinas entre Esperanza y Maipú, un edificio construido por la Alianza francesa.
La parte trasera del convento abarca en sus muros una de las antiguas torres de las murallas, llamada la torre de las Agustinas que flanqueaba el portal de la Vedella.
Posteriormente el convento paso a ser sede de las monjas Agustinas Recoletas.
También forma parte del conjunto de estas edificaciones históricas, situada al pié de la calle de Los Molinos, anque originalmente estuvo situada en el llamado llano se San Sebantián, actual barrio de San Agustín, y dendro de la jurisdicción de la Parroquia Matriz del Apóstol Santiago, siendo trasladada a este lugar, al construirse en su ubicación original, el desaparedico convento de San Andrés y Santa Mónica, de Agustinas Recoletas.
El alcalde don Roque, que desde tiempo inmemorial venía asistiendo a la tienda de la Morana en compañía de don Segis el capellán de las monjas Agustinas y don Benigno el coadjutor de la parroquia, y se bebía en el transcurso de la noche, de cuatro a ocho vasos de vino de Rueda, según las circunstancias, no pudo sufrir el hogar doméstico más de tres días y salió también a la calle.
De don Pedro Miranda, absteníanse de murmurar los murmuradores, no por otra razón sino por tenerle solicitado para que dejase la participación en el periódico, a lo cual le veían inclinarse desde la refriega de los clérigos, pues era don Pedro cristiano viejo y muy grande amigo del capellán de las Agustinas.
Luego, cuando a los pocos pasos se desprendieron todos para desalojar el ácido úrico de su cuerpo frente a las tapias de las Agustinas, el mismo don Segis manifestó en voz alta que aquella noche no tenía deseos de irse a la cama, y les acompañaría.
En esta ocasión fué cuando se manifestó la sorda enemiga del capellán de las Agustinas por la injustificada preferencia que don Benigno otorgaba al convento naciente.
Por cierto que esto tenía un poco desabrido a don Segis, el capellán de las Agustinas, aunque no osaba manifestarlo, porque no le convenía ponerse mal con su compañero.
El primero que se soltó fué don Segis, que vivía en una casita de dos balcones, pegada al convento de las Agustinas.
Al llegar a las tapias de la huerta del convento de las Agustinas, orinaban.
Acaso se arguya que en Sarrió las monjas Agustinas también fabricaban dulces, pero debemos advertir que esta fabricación estaba limitada exclusivamente al rallado de ciruela, membrillo, pera y albaricoque, alguna que otra tarta de almendra y borraja, y un dulce especialísimo parecido a las escamas de los peces llamado flor de azahar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba