Ejemplos con aguerrido

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El día que lo veas te darás cuenta que es divertido, ingenioso y justo, que es súper travieso y también aguerrido.
Torero aguerrido de gran valor, entrega y coraje, ha triunfado en las plazas más importante de España e Iberoamérica.
En él un aguerrido San Miguel, vestido como los arcángeles quiteños, levanta su espada contra minúsculos demonios que arrastran las almas hacia las fauces de un gran monstruo.
A pesar de estas ventajas, Villavicencios no quedó conforme con lo grabado hasta ese momento, pues pensaba que el grupo mantendría el sonido aguerrido expuesto en No Puedo Irme, por lo que las sesiones de grabación se reducieron.
Gamarra en Puno, al frente de un ejército aguerrido y bien disciplinado, era árbitro de los destinos de Bolivia, con el apoyo que le prestarían los mismos bolivianos partidarios a la misma causa.
Pero no nos equivoquemos, a pesar de ciertas calmadas apariencias, posee el aguerrido temperamento de un luchador, la ambición del combatiente, dispuesto a soportar como él lo ha probado.
Fue un jugador aguerrido, emparentado con el histórico juego de Boca, lucha, entrega, garra, fuerza y por ese motivo fue muy querido por los hinchas xeneizes.
Un jugador polivalente, comenzó su carrera deprtiva jugando de delantero centro o extremo derecha, llego a ser uno de los jugadores más completos en todos los equipos que milito dado que prácticamente jugaba en todos los puestos, con un rendimiento aceptable, también un jugador aguerrido, fuerte, de esos jugadores que todos quieren tener en su equipo.
Pero la felicidad de Malloa se vio interrumpida por la conducta de su madre Tralana, que trabó amores con un aguerrido mocetón, Nunco.
Muy preciso en los pases y aguerrido a la hora de no dar un balón por perdido.
Bucanero en nuestra historia se le ha puesto como sinónimo de pirata, de ladrón, pero cuya figura, tiene diferentes matices a estos, adjetivos como, rudo, aguerrido, feroz, sujeto de libertad y libre competencia, combatiente de la tiranía, pero, sobre todo, hombre de acción y siempre dispuesto al abordaje contra cualquier enemigo.
Como jugador se caracterizaba por su estilo aguerrido y con gran temperamento, aunque no exento de técnica y habilidad, situación que lo convirtió en un ídolo de la hinchada de su club.
Flavio Aecio: general romano de gran importancia, astuto, aguerrido y cauteloso en cuanto a la política.
Es un homenaje a este pueblo aguerrido que ayudó a forjar la nacionalidad charrúa oriental uruguaya.
Sus experiencias hacen de él un muchacho aguerrido, amigo de reyes y que nunca se cansa de aprender.
Este poblado lleva el nombre del insigne patriota Gregorio Luperón, primer paladín de la Restauración nacional y aguerrido patriota descendiente de una familia afroinglesa establecida en la provincia de Puerto Plata.
Que era hombre aguerrido en aquellas luchas, pero que estaba colocado en circunstancias enteramente nuevas.
Cuando Filipo, tratando de meterse en la Eubea, condujo las tropas desde la Macedonia y se dedicó a ganar las ciudades por medio de los tiranos, Plutarco de Eretria acudió a los Atenienses, y pidiéndoles que libertaran la isla de las manos del rey de Macedonia, en que ya se hallaba, fue Foción enviado de general con pocas fuerzas, por decirse que los habitantes estaban prontos a pasarse a él, mas, habiéndolo encontrado todo lleno de traidores, todo en mala disposición, y socavado con dádivas, se vio puesto en gran peligro, y habiendo tomado un montecito, cortado con un gran barranco de la llanura de Táminas, contenía y resguardaba en él lo más aguerrido de sus tropas, dando orden a los generales respecto de los insubordinados, habladores y malos, para que no hicieran caso si los veían desertar y apartarse del campamento: “Porque aquí- les decía- no serán de provecho, sino más bien perjudiciales por su indisciplina a los que hayan de pelear, y allá detenidos, con la conciencia de este delito, gritarán menos contra mí y no me calumniarán”.
Retirado entonces Pirro al Epiro, y abandonando ya la Macedonia, ofrecíale la fortuna el poder de gozar de lo presente sin inquietudes y vivir en paz gobernando su propio reino, pero para él no causar daño a otros ni recibirlo de ellos a su vez era un tormento, y en cuanto al reposo le sucedía como a Aquiles, Que en él su corazón se consumía allí encerrado, y todo su deseo eran las huestes y la cruda guerra, Aspirando, pues, a ella, tuvo para entrar en nuevas empresas la ocasión siguiente: hacían los Romanos la guerra a los Tarentinos, y éstos, no pudiendo ni hacer frente a ella ni ponerle término, por el acaloramiento y malignidad de sus demagogos, acordaron nombrar por su general y hacer tomar parte en esta guerra a Pirro, el menos distraído entonces entre los reyes y el más aguerrido de todos los capitanes.
Quedó en Grecia Mardonio, que tenía consigo lo más aguerrido del ejército, en número unos trescientos mil hombres, fuerza con que se hacía temible, poniendo principalmente su esperanza en la infantería, y con la que amenazaba a los Griegos, a quienes escribió en estos términos: “Vencisteis con marítimos leños a unos hombres de tierra adentro, poco diestros en manejar el remo, pero ahora la tierra de los Tésalos es llana y los campos de los Beocios muy a propósito para combatir con caballería e infantería.
El segundo consistió en la formación, porque lo más fuerte y aguerrido de sus tropas lo colocó de uno y otro lado del centro, y éste lo llenó de lo más endeble, haciendo que esta especie de cuña saliese bastante adelante respecto del cuerpo de la falange.
cuando penetró en el bosque el aguerrido moro,.
-¡Qué séquito tan flamante! Ah, sí, ha muerto el más justo de los hombres, o el más insigne de los artistas, o el más grande de los sabios, tal vez el más bravo y aguerrido de los soldados de la patria!.
Y Antoñuelo el Matraca, haciendo un esfuerzo y casi como el que se decide a tirarse por un despeñadero, avanzó decidido hacia el grupo donde lucía el de los Bigotes su imponente actitud de hombre aguerrido y capaz de quitarle el resplandor de un metío a cualquiera de los luceros, y díjole llegando a él y mirándolo con heroica indiferencia:.
en ellos? ¿Al viejo aguerrido mutilado, al rudo militar ennegrecido por la intemperie y la pólvora?.
Los ejercicios y la caza, la equitación y los torneos con lanza y azagaya, el tiro al arco y las carreras de caballos, habían dado flexibilidad a su cuerpo, y habían aguerrido su alma, y se había convertido en el jinete más hermoso de los países musulmanes, y en el más valeroso entre los guerreros de las ciudades y las tribus.
El oficial que mandaba el numeroso y aguerrido piquete, ordenó que fuese entregado un caballo de los mejores a Felipe.
De Pas rompió el fusil de chispa en las espaldas del aguerrido centinela, que le había querido coser a bayonetazos, porque no se entregaba a discreción.
Su ejército era numeroso y aguerrido.
¿Y cómo va eso? ¿Está lista su gente? No olvide usted que se aproxima el día de la batalla y que el enemigo es aguerrido y temible».

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba