Ejemplos con agreste

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los dos andan en bicicleta hacia una parte de la ciudad muy agreste, y llegan a un pequeño pueblo, en donde meriendan en una casa de té.
Con la agreste vegetación que oculta el campo que estuvo ocupado por los ilots contrasta la placidez del gran cementerio judío costeado y exquisitamente cuidado por las ciudades alemanas de las que eran habitantes los judíos alemanes deportados.
Cultivos de cebada, maíz, papa, oca y olluco, lo agreste de la zona hace que haya pocas tierras de cultivo.
De esta manera se logró atenuar lo agreste del paisaje, agregándole un toque de color y frescura y dándole una nueva fisonomía.
Absorbido por el ambiente agreste y primitivo se interesó por la existencia de los pocos conocidos y despreciados aborígenes de la región.
A pesar que se usó tropas de relevo, durante dos años no se pudo someter a los Chirihuanas, debido a la agreste topografía, enmarañada selva, pantanos y montañas inhóspitas.
Con un agreste paraje, en camino a las Termas del Flaco, el poblado de La Rufina está rodeado por las aguas de los ríos Claro y Tinguiririca, además de otras quebradas y rincones, entre la precordillera andina y las sierras de Bellavista.
Santa Cruz de Moya, localidad donde se fundó la Asociación, se encuentra en una zona bella y agreste de la Serranía Baja de Cuenca, donde encontramos las aldeas pertenecientes al mismo término que son: Las Higueruelas, Las Rinconadas y La Olmeda.
A ello se añade la existencia de una huerta y de un parque agreste, que prolongan la zona ajardinada mediante un concepto integrador de arquitectura palaciega y rural.
Mientras tanto, el V Cuerpo de Ejército británico encontraba dificultades para progresar en la zona asignada debido a lo agreste del terreno montañoso, dotado además de escasos caminos, a lo que se unía la resistencia alemana.
El traslado se hizo por creer que el monasterio estaba en un lugar solitario, peligroso y agreste.
La parte española es geográficamente más agreste que la francesa, estando por ello menos urbanizada, pero tiene una diferente tipología urbana, con localidades de mayor densidad de población y carácter más industrial, por lo que cuenta con una mayor población.
Entonces fuimos desde Masueco, por una deliciosa quebrada, festoneada de frutales, hasta avistar el agreste paisaje, en el tajo de un afluente del Duero.
Tavaí posee como toda la región en que se asienta, una agreste vegetación, propia de la Ecorregión de la Selva Central.
Para su segunda administración, el general contó con la orientación del ingeniero Geo von Lenguerke para desarrollar caminos de piedra para la muy quebrada y agreste topografía santandereana.
Además hizo perder otras características como la orejilla blanca, el pequeño tamaño y el fuerte carácter agreste del gallo pedrés.
El paisaje es agreste, con malas comunicaciones por carretera.
Cuentan las crónicas que la noche misma del traslado a Cali, la imagen desapareció y regresó al agreste sitio de donde con tantos trabajos la habían traído, mas finalmente fue colocada en la iglesia de la Merced, hasta cuando se le construyó su propio altar, la imagen es custodiada por dos indígenas tallados en madera y que rodilla en tierra veneran a la virgen.
En algunas partes el campo de golf presenta un terreno agreste con peñas con y grandes rocas, el lugar presenta una vegetación escasa, o casi nula, aun cuando la mayor parte del terreno se considera es área verde, la cual está conformada propiamente por el propio césped del campo de golf, así como por áreas con maleza de pastos y hierbas y una vegetación endémica conservada entre los que se encuentran huizaches y mezquites.
Se ubica en lo más agreste del ramal oriental de la Cordillera de los Andes.
Sin embargo, en este autorretrato, particularmente, esta naturaleza es representada agreste y selvática, muy diferente a una atmósfera de paz.
Se conoce como Tebaida berciana a una zona montañosa que desde antiguo ha estado aislada debido a lo agreste del terreno y las dificultosas vías de comunicación, situada al sureste del El Bierzo, en la que se establecieron, a partir del siglo IV numerosos de los primeros ermitaños cristianos buscando el retiro para dedicarse a la oración y la meditación.
En las mañanas tranquilas, sus balidos, agrandados por el silencio agreste, extendíanse sobre la superficie del mar.
Y para que mayor sea el contraste, suena de vez en cuando, entre esas rudas voces que traen la impresión de resaca de la playa, la voz medio marítima, medio frailuna, del padre Apolinar, el tipo de fraile más asombroso que yo he visto en novelas, desde el , de Manzoni, personaje de más noble alcurnia que el de Pereda, pero no más rico que él de aquella elevación moral, que por lo mismo que nace como fruto espontáneo y agreste, y se desarrolla sin más riego que el de los cielos, trae estampado el sello de primitiva grandeza que acompaña a la fuerza del bien cuando se desenvuelve sin conciencia de sí propia.
A veces, contrastando con el tufo penetrante del carbón de piedra, venía una bocanada del agreste perfume de los encinares y las praderías, extendidas a uno y otro lado del tren.
Escogió la parte más agreste de las montañas, construyó una choza, desmotó el terreno, y haciendo algunas excursiones a las aldeas cercanas, se proporcionó semillas y cuanto se necesitaba para sus proyectos.
Era aquella naturaleza agreste y sombría, y hacíanla pavorosa los muchos saltos de agua que se despeñaban de los riscos, el continuo lamentar de la corriente del río detenida por las peñas y la falta de sol que ocultaban ya en aquella hora las dos altas montañas.
En Monte-Olivete sentábanse en el banco de piedra que circunda la ovalada plaza, henchíase el moquero de Tónica de cacahuetes y altramuces, y volvían a emprender la marcha, siempre por la orilla del río, más agreste ahora, con filas de seculares álamos y verdes cañares, que se estremecían rumorosos al viento con un quejido triste.
Además, el fino trato de su mujer, la perpetua compañía de sus hijas suavizara ya las tradiciones rudas que por parte de los la Lage conservaba don Manuel: cinco hembras respetadas y queridas civilizan al hombre más agreste.
Rodrigo con el mayor esmero, no cifrado todavía en enseñarle nada literario, ni tan siquiera a leer y a escribir, de lo cual decia que siempre habria tiempo, sino en fortalecer y avalorar su ya robusta naturaleza física, sujetándolo a rudos ejercicios de agilidad y fuerza, aleccionándolo en la equitacion y en la natacion, obligándolo a andar largas jornadas en interminables cacerías y explicándole de paso los misterios de la Sierra, la botánica de los montesinos, la medicina de los cortijeros, la astronomía de los pastores, las costumbres de todos los animales, la manera de luchar con ellos y matarlos, o de cogerlos vivos y reducirlos a su obediencia, y otros muchos secretos de la vida agreste y montaraz, de donde resultaba que siempre estaban juntos padre é hijo, y que se querian y trataban, más que como lo que eran, como dos hermanos, como dos camaradas, como dos compadres.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba