Ejemplos con afligida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Desilusionada y afligida, Elena se sentía rechazada por el uno y traicionada por la otra.
: El Ministro de Asuntos Exteriores Ahmed Aboul Gheit transmitió su profundo pésame a la afligida familia de Benazir Bhutto, a su partido, al gobierno y al pueblo de Pakistán.
Postrada en cama los últimos meses de su vida, tuvo a su madre, afligida, en vigilia constante a su lado.
Orsino está poética, apasionada y desesperadamente enamorado de la afligida Lady Olivia, una dama noble cuyo hermano ha muerto recientemente, los encantos de Olivia son la causa de los desvelos de Orsino, pero ella lo rechaza continuamente.
Chuck Taylor de Billboard escribió que If I were a boy es la oferta más influyente de Beyoncé desde Listen de la película Dreamgirls , señaló que su interpretación quita la respiración pues es exquisitamente emotiva, afligida y madura , catalogó a su letra como un libro de tormento y finalizó su reseña escribiendo que If I were a boy emana toda la fragancia de una nominación al Grammy.
Y cuando la madre, afligida por las órdenes furiosas, quería unirse a Margalida para buscar el remedio, la reclamaba otra vez su marido junto al lecho.
El Padre Arrigoitia estrechó cariñosamente las manos de la afligida.
Y cuando más afligida parecía, la vista de un arroyuelo entre las peñas, de un árbol enorme, o del mar lejano ofreciéndose a través de la columnata de troncos, la hacían incorporarse en su asiento a impulsos del entusiasmo y sonreír, complacida, mientras unas lágrimas retrasadas se desplomaban de sus párpados, enrojeciendo su nariz.
Porque hubiera sido un desaire cruel para esta pobre familia, que está profundamente afligida.
Bendita y alabada sea la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo y los Dolores de su afligida Madre.
¡Fernandito es un imbécil!continuó Currita muy afligida.
Mas en las naturalezas heroicas crecen las fuerzas en la misma proporción que crece el dolor del sacrificio, y sin derramar una lágrima ni mostrarse ya acongojada ni afligida, ocupóse tan sólo de sus preparativos de marcha.
Quedóse un momento suspensa la Villasis, atónita y afligida por el temor de haber causado aquella honda pena.
Y tan afligida como su amiga, estrechaba entre las dos suyas una de sus manos, mientras la de Butrón, sin quitarse el pañuelo del rostro, cual si la vergüenza, al par que las lágrimas, la ahogaran, tartamudeaba:.
¡Malo, malo! Juanito temblaba viendo aproximarse la afligida demanda, el sablazo maternal, acompañado con lágrimas y conmovedoras lamentaciones sobre lo mucho que cuesta la educación de los hijos.
Ni el pájaro a quien destruyen su nido, ni el hombre a quien arrojan de la morada en que nació, ponen cara más afligida que la que él ponía viendo caer entre nubes de polvo los pedazos de cascote.
Ni siquiera había tenido un novio de estos que no hacen más que mirar y poner la cara afligida.
Lo mismo fue verle Patricia en aquel lastimoso estado, que correr a dar aviso a doña Lupe, la cual no tardó en presentarse alborotada y afligida.
Corrió allá Fortunata muy afligida, y le vio incorporado en el lecho, afectando tranquilidad y alegría.
Pues todo se arreglará, hija, todo se arreglará No te apures ni pongas esa cara tan afligida.
Adoración rompió a llorar entre afligida y espantada.
Al mismo tiempo Juan pone una cara muy afligida, y llevándola dentro del portal del Fiel Contraste, le dice: Me he arruinado, chica, y para mantener a mis padres y a mi mujer, estoy trabajando de escribiente en una oficina Pretendo una plaza de cobrador del tranvía.
Tocó la niña su pieza con no poca fatiga, a ratos aporreando las teclas como si las quisiera castigar por alguna falta que habían cometido, a ratos acariciándolas para que sonaran suavemente con ayuda de pedal, arqueando el cuerpo, ya de un lado, ya de otro, y poniendo cara afligida o de mal genio, según el pasaje.
Su mujer fue tras él muy afligida.
He contado a usted esta anécdota, para que forme juicio del extremo a que llegaron las cosas por la obstinacion del prestamista en casar a Soledad con cualquiera que no fuese Manuel Venegas, y tambien para que se haga usted cargo de lo humillada y afligida que estaria por dentro la en la difícil situacion que le habia creado la desventura.
—Contéle entónces todo lo que habia presenciado en casa del Chantre, y, segun yo le iba hablando, ella se ponia unas veces muy afligida y otras muy furiosa, hasta que al fin se tiró de la cama, hecha un sol.
Y fue que dijo al barbero que lo que había pensado era que él se vestiría en hábito de doncella andante, y que él procurase ponerse lo mejor que pudiese como escudero, y que así irían adonde don Quijote estaba, fingiendo ser ella una doncella afligida y menesterosa, y le pediría un don, el cual él no podría dejársele de otorgar, como valeroso caballero andante.
No me levantaré, señor respondió la afligida doncella, si primero, por la vuestra cortesía, no me es otorgado el don que pido.
de los años, pues tengo diez y nueve y no llego a veinte, se consume y marchita debajo de la corteza de una rústica labradora, y si ahora no lo parezco, es merced particular que me ha hecho el señor Merlín, que está presente, sólo porque te enternezca mi belleza, que las lágrimas de una afligida hermosura vuelven en algodón los riscos, y los tigres en ovejas.
La brumada dueña, que oyó conjurarse, por su temor coligió el de don Quijote, y con voz afligida y baja le respondió:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba