Ejemplos con afeminación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El tympanum pasó a ser el símbolo de la afeminación porque principalmente hacían uso de él los hombres consagrados a Cibeles.
Pues bien: Terry, adelantándose a su época lo menos un cuarto de siglo, hizo pedazos toda esta máquina de afeminación, desterró el suspirar por tiempos, las auras del deseo, y cuando hablaba con mujeres, jamás se ponía lánguido, antes bien, las embestía con un lenguaje humano, recto, sincero, varonil.
Baste decir que es simpático, y, aunque sin afeminación ni , cuidadoso de su persona, tanto que se ha preocupado mucho de cómo debe llevar repartidos los pelos en el rostro quien se consagra a perfecto amante.
A veces, antes de encontrar aquel ser buscado instintivamente por todos lados en el sendero de la vida, ella era también frívola y tonta como los que la rodeaban, pero en el fondo de su alma detestaba la afeminación.
que habemos dicho, el primero tiene más muestra de afeminación de ánimo, pero.
es afeminado y delicado, porque no es otra cosa delicadez sino afeminación de.
perseverancia y qué la afeminación, y cómo se han éstos los unos con los otros.
El orgullo tiene más malicia, la vanidad más flaqueza, el orgullo irrita, la vanidad inspira compasión, el orgullo concentra, la vanidad disipa, el orgullo sugiere quizá grandes crímenes, la vanidad ridículas miserias, el orgullo está acompañado de un fuerte sentimiento de superioridad e independencia, la vanidad se aviene con la desconfianza de sí mismo, hasta con la humillación, el orgullo tiende los resortes del alma, la vanidad los afloja, el orgullo es violento, la vanidad es blanda, el orgullo quiere la gloria, pero con cierta dignidad, con cierto predominio, con altivez, sin degradarse, la vanidad la quiere también, pero con lánguida pasión, con abandono, con molicie, podría llamarse la afeminación del orgullo.
Pues con estos cuidados y estos discursos, con esta prudencia y esta habilidad en manejar los negocios, reunía un desarreglado lujo en su método de vida, en el beber y en desordenados amores, grande disolución y mucha afeminación en trajes de diversos colores, que afectadamente arrastraba por la plaza, una opulencia insultante en todo: lechos muelles en las galeras para dormir más regaladamente, no puestos sobre las tablas, sino colgados de fajas, y un escudo que se hizo de oro, en el que no puso ninguna de las insignias usadas por los Atenienses, sino un Eros armado del rayo.
Seguían después rameras seleucienses entonando canciones insultantes y ridículas contra la cobardía y afeminación de Craso, y de este espectáculo gozaron todos.
Era Bátalo, según dicen unos, un flautista desacreditado por afeminación, contra el que hizo con este motivo una especie de entremés el cómico Antífanes, pero otros hacen memoria de un poeta Bátalo, que escribió canciones lúbricas y báquicas.
»¿Cuáles fueron las tropas que nos presentaron en las orillas de Guadalete los godos españoles? ¡Cuán pronto, en proporción del número, fueron deshechos por nuestros abuelos, fuertes, austeros y atrevidos! ¡Cuán largo y triste tiempo el de su esclavitud! ¡Cuánta sangre derramada durante ocho siglos para reparar el daño que les hizo la afeminación, y para sacudir el yugo que jamás los hubiera oprimido, si hubiesen mantenido el rigor de las costumbres de sus antepasados!».
En este estado de fuerza se ha aumentado, de este aumento ha venido la abundancia, de esta abundancia se ha producido el lujo, de este lujo se ha seguido afeminación, de esta afeminación ha nacido la flaqueza, de la flaqueza ha dimanado su ruina.
Su ociosidad gravemente perjudicial, no debe sostenerse con tanta pérdida de hombres: estos serían más útiles, viviendo dedicados a otros oficios, y apartados de una indecente afeminación.
A veces, antes de encontrar aquel ser buscado instintivamente por todos lados en el sendero de la vida, ella era también frívola y tonta como los que la rodeaban, pero en el fondo de su alma detestaba la afeminación.
fuerza de voluntad para sustraerse a los escollos de la afeminación y la molicie.
cosas virtuosas y dignas de alabanza, pero la disolución y afeminación de ánimo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba