Ejemplos con afeitan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las mujeres se afeitan la cabeza salvo por la cola de caballo atrás.
Los monjes llevan la cabeza completamente afeitadas y las maestras aire se afeitan sus frentes, pero dejan la parte de atrás de la cabeza sin afeitar.
Esto es reminiscente de la paradoja del barbero sobre un barbero que afeita a todas aquellas personas del pueblo que no se afeitan a sí mismas: ¿se afeita él a sí mismo?.
Él tambiénporque los candidatos noveles tienen su época de cortejos en que rondan la diputación como se ronda a las muchachas, y se afeitan con esmero y tratan de lucir sus prendas físicascuidó algo más de su persona, lamentablemente desatendida desde el regreso a los Pazos, y como estaba entonces en el apogeo de su belleza, más bien masculina que varonil, las muñidoras electorales se ufanaban de enviar tan guapo mozo al Congreso.
Vagos reglamentados que se visten con esmero y se afeitan y se mudan la camisa diariamente, indianos restaurados a la europea, forasteros pegajosos, estudiantes en vacaciones, militares que están bien por sus casas, etc.
«Tú, mala mujer, no cesa cada día de hurtar los cabellos de los mancebos bien dispuestos que aquí se afeitan, por Dios, si de esta maldad no te apartas, que sin más tardanza lo digo a los alcaldes y te pongo delante de ellos.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba