Ejemplos con afectuosa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es también bien conocido que Anna era afectuosa con los niños y tuvo cuidado de su sobrino, Pyotr Alekseyevich, quién fue abandonado durante el reino de Catalina I.
Su desempeño ha disminuido mucho en los últimos meses, y sumado esto a sus salidas nocturnas en fiestas y locales bailables, declaraciones constantes acerca de dejar el club ante la primer oferta, y desgano futbolístico, la relación con la afición Riverplatense dejó de ser afectuosa.
Es dulce y afectuosa, pero si siente en peligro usa instintivamente maniobras de artes marciales que mandan a volar a cualquiera, es la única persona que tranquiliza a los pasajeros furiosos e inconformes cantándoles una canción para que se queden dormidos.
Primero se muestra una afectuosa y primorosa hermana, después al hijo revela que quiere tenerla ganada con el hermano.
Su audaz y afectuosa interpretación recibió excelentes críticas, en particular de Vincent Canby en The New York Times.
Greta es una mujer joven quién es muy afectuosa y le gusta ayudar a las personas.
Él lucía una nariz tumefacta, roja y compleja, de esas que con tan afectuosa minucia gustaban de analizar los pintores flamencos.
La señora me aleccionaba, con afectuosa solicitud, y cuidando de no aumentar mi vergüenza.
Recibiéronle los seis sombrero en mano, alargó don Simón la suya a cada uno, con el aditamento de afectuosa sonrisa, y abriéndole después ancha y respetuosa calle, obligáronle a pasar, delante, al comedor, donde había una mesa preparada para docena y media de convidados, y hasta doce nuevos personajes envueltos en burdas capas, que, al ver entrar al candidato, se levantaron y se descubrieron.
Próspero acarició, meditando, la frente de la estatua, dispuso luego al grupo juvenil en torno suyo, y con su firme vozvoz que tenía para fijar la idea e insinuarse en las profundidades del espíritu, bien la esclarecedora penetración del rayo de luz, bien el golpe incisivo del cincel en el mármol, bien el toque impregnante del pincel en el lienzo o de la onda en la arenacomenzó a decir, frente a una atención afectuosa:.
Desnoyers marchaba unido a su mujer por una rutina afectuosa.
¡Todos franceses! Esta unanimidad afectuosa salía también al encuentro del odiado señor del castillo.
Y mientras gritaba esto, o más bien, lo aullaba, había empuñado el rebenque, dando golpecitos de punta en el estómago de su administrador con una insistencia que lo mismo podía ser afectuosa que hostil.
Cuando los ojos del juez volvieron a fijarse en él, tenían una luz afectuosa.
Se hallaba ya el piloto junto a la puerta, cuando se detuvo para hablarle con una expresión doliente y afectuosa:.
A pesar de la diferencia de categorías, el segundo trataba al cocinero con afectuosa familiaridad.
Mostrábase Lucía con él tanto más afectuosa, cuanto más le veía roído por los achaques, y cuanto más notaba en su rostro las huellas del padecimiento cruel.
En todos se notaba una afectuosa y sincera familiaridad.
Gonzalo advertía, no obstante, con pesar, que no les envolvía esa atmósfera tibia y afectuosa que hace tan grato el hogar doméstico.
En sus relaciones exteriores con la familia Belinchón, esto es, cuando se encontraba con ella en público, observaba una conducta delicada y afectuosa, como personas a quienes debía muchas atenciones.
El último y maternal servicio que la buena señora le prestara, había puesto el sello al cariño que, con su conducta prudente y afectuosa, había sabido inspirarle.
Este manifestaba por ella una predilección tan afectuosa, tal entusiasmo y veneración, que era muy fácil confundir con el amor.
Al hablar con doña Luz, mostraba el Padre la antigua afectuosa benevolencia.
Doña Luz enmudeció: no acertó a decir palabra alguna, pero en su rostro, donde no cabía el disimulo y donde se reflejaban todos sus sentimientos, se pintaban el júbilo, la emoción afectuosa y la agradable sorpresa.
Lo único que, después de tantos rodeos, sacaba en claro doña Luz era que en aquella convivencia e intimidad afectuosa y en aquellos coloquios tan sabios de ella con él, había algo de ocasionado a perversas interpretaciones, algo de mal gusto, algo de pedantesco y lugareño a la vez, que la parecía cómico, y cuya ridiculez se atenuaba sólo pensando que su vida en un lugar no podía llevarla a menos necio extravío.
Era leal, afectuosa sin malicia y sin envidia, de agudo ingenio, y más juiciosa y reflexiva en lo importante de lo que prometía su exterior y superficial aturdimiento.
Allá entre los pliegues de una cortina de damasco se escondía la tercera, como si quisiese esquivar la ceremonia afectuosa, pero no le valió la treta, antes su retraimiento incitó al primo a exclamar:.
Manuel siguió andando, muy despacio esta vez, tan luégo como se le incorporó el arriero con las cargas, y, ya fuese arrepentido de no haber contestado a la última afectuosa pregunta del pobre hombre, ya por distraerse de sus propios pensamientos, entabló conversacion con él, diciéndole:.
El malagueño siguió andando, muerto de curiosidad por saber algo de lo mismo que se le prohibia decir, y Manuel ató su cabalgadura a uno de los viejísimos álamos blancos que entónces rodeaban la Ermita, en cuya especie de atrio penetró al fin aceleradamente, diciendo con afectuosa voz:.
Bien creo que está, para censura, un poco larga, alguno dirá que toca los límites de lisonjero elogio, mas la verdad de lo que cortamente digo deshace en el crítico la sospecha y en mí el cuidado, además que el día de hoy no se lisonjea a quien no tiene con qué cebar el pico del adulador, que, aunque afectuosa y falsamente dice de burlas, pretende ser remunerado de veras.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba