Ejemplos con adormece

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En primer lugar, Seiya derrota a Maya de la Flecha,de la costelacion de sagitario, pero es alcanzado por una de las flechas de Maya, que lo adormece paulatinamente.
Por capricho estraño de la suerte la morena era sosa y la rubia picante: Soledad como noche serena y fresca que adormece: Sacramento como tarde calurosa y pesada que hostiga con visiones abrasadoras los sentidos: una hermana dócil, humilde, apocada, propensa a cuanto fuese delicadeza y ternura, otra dominadora, altiva, exigente, pronta a todo arranque voluntarioso y enérgico: Soledad de aquellas para quienes amar es conceder, prendarse y ser vencidas: Sacramento de las que, regateando sensibilidad, prefieren ser conquistadoras a elegidas.
Me sucedía respecto de ella una cosa enteramente nueva: con todas las mujeres, el verdadero encanto es antes, con ella, la verdadera delicia era después, porque cuando se le adormece la voluptuosidad, se le despierta la ternura.
maternal, canta con la coquetería que podría emplear una madre para dormir a su hijo en sus brazos: parece que nos arrulla a todos, que nos adormece.
No presta oídos al muerto que sobrenada, desprecia las insidiosas súplicas de las hilanderas, adormece el furor del terrible perro con una torta, y penetra, finalmente, en el palacio de Proserpina.
El canto de la torcaza, adormece con la monotonía de su ritmo lloroso.
-Tú, Leucipo, el más empapado en el espíritu de mi enseñanza: ¿qué piensas tú de todo esto? Y ya que la hora se aproxima, porque la luz se va y el ruido del mundo se adormece: ¿por quién será nuestra postrera libación? ¿por quién este destello de ámbar que queda en el fondo de las copas?.
Es rehecho como buen asturiano, de frente despejada y de mirada viva, la voz es cascada y desabrida, en su porte no tiene fausto, en su trato afecta toda la sinceridad de que carece, pero es el primer magnetizador del mundo, y si á un enemigo lo toma de la mano le comunica cierto fluido que lo adormece, si no lo seduce.
El aire se adormece.
La tierra se adormece, parece hundirse en la obscuridad creciente, con todo lo que lleva, las estrellas, silenciosamente, van saliendo.
cae inevitablemente y se adormece.
A vosotros, maestros d'escuela, toca galvanizar una raza que se adormece bajo la tiranía del juez de paz, del gobernador i del cura, esa trinidad embrutecedora del indio.
¿Piensas tú que puede establecer sólidamente este bello régimen un país que hasta hace cuatro días no ha conocido la libertad, una raza que aun siendo heterogénea ha vivido amamantada con la leche de la unidad, y aún se adormece en el regazo de la nodriza? Considera lo que pesan sobre tu país el Catolicismo y eso que llamáis el Papado, las viejas rutinas monárquicas, y los enormes intereses inseparables de estas abrumadoras máquinas sociales.
No era la juiciosa que se equivoca, sino la equivocada que rectifica, la fatigada que se sienta y se adormece en la tardía enmienda de sus errores.
El vértigo de sus digresiones adormece a muchos, y a mí me pone en un grado de furor que difícilmente puedo disimular en su presencia.
El ciego se adormece, y la mujer, sombra triste, se sienta en una silleta, haciendo pliegues a la carta del Buey Apis.
En lo intelectual, como en lo físico, el órgano que no funcione se adormece, pierde de su vida, el miembro que no se mueve se paraliza.
-Ya os lo he dicho, donde el aire es puro, donde el ruido adormece, donde por orgulloso que el hombre sea, se siente humillado y pequeño, amo estas impresiones, yo, a quien llaman el dueño del mundo como a Augusto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba