Ejemplos con adoraron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se adoraron a dioses mediante la construcción de templos, santuarios y complejos de templos, estos envían sacerdotes a caminar po la ciudad para la propagación de la palabra de su dios particular.
Más que inusual, en una visita a Vanuatu, en el Pacifico Sur, los miembros de la tribu Yaohnanen lo adoraron como un ser divino.
En el Nuevo Testamento también aparece el incienso en notables acontecimientos: cuando la visita de los Reyes Magos a Jesús recién nacido: Y al entrar a la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron, y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron, y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Y los adoraron y reverenciaron como a hijos del sol y obedecieron como a reyes.
Los musulmanes también citan a Moisés como otro ejemplo, especialmente su castigo a los que adoraron al becerro de oro.
No tuvieron más hijo que yo: me adoraron, sin descuidar mi educación ni excederse en mimos y locuras, estudié, vi mundo, dije que quería viajar, y me abrió mi madre su bolsa anchamente, tuve, hombre ya, algún capricho, muchos caprichos, y se cumplieron.
Durante dos meses, todos los momentos en que se veían, todas las horas que los separaban, Nébel y Lidia se adoraron.
Luego las damas, todas muy deshonestas y sin cubrirse el seno, adoraron un cabrón que había puesto en un altar, y todos bailaron con gran algazara, haciendo tales gestos.
Desde aquel instante se adoraron.
Luego las damas, todas muy deshonestas y sin cubrirse el seno, adoraron un cabrón que había puesto en un altar, y todos bailaron con gran algazara, haciendo tales gestos.
Y sus títeres, entre luces brillantísimas que las piedras des-pedían, le cantaron, le bailaron, le actuaron, le declamaron, lo adoraron.
En el mundo premortal, hijos e hijas, procreados como espíritus, conocieron a Dios y lo adoraron como su Padre Eterno, y aceptaron Su plan por medio del cual Sus hijos podrían obtener un cuerpo físico y ganar experiencia terrenal para progresar hacia la perfección y finalmente lograr su destino divino como herederos de la vida eterna.
Hicieron nido de la casa habitada por Magda y dentro del nido se adoraron.
Solicitáronme los ricos y me adoraron los pobres.
Pero la joven repuso: ¿Qué dices de los antiguos? ¡Los más sabios entre ellos me adoraron, y me cantaron los más severos! ¡Y mi belleza no les hizo desviarse del camino derecho, sino que iluminó sus pasos y constituyó la delicia de su vida! ¡La verdadera cordura, ¡oh pastor! es olvidarlo todo en mi seno ! ¡Vuelve a la sabiduría! ¡Estoy dispuesta a abrirme a ti y a llenarte de la verdadera sabiduría!.
Dice el texto que le adoraron en altares con solemnidad festiva.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba