Ejemplos con adoran

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Michelle Wild se hizo muy popular en Hungría, en donde sus fans la adoran por su inteligencia y por su hermosa personalidad.
Los humanos adoran a Irial, la diosa de la luz, produciendo la metáfora del resplandor interior que provoca la inquietud del corazón humano, siempre ávido de alcanzar nuevas metas, sin llegar a contentarse nunca.
Los habitantes del pueblo adoran al dios Ong Bak, que esta representado en una estatua.
Generalmente son considerados sectas debido a que las iglesias que se encuentran dentro del ecumenismo adoran a Dios en día domingo.
Todas las monjas en el colegio adoran a Dulce María, pues les inspira una gran ternura, en especial a la hermana Cecilia y la golosa hermana Fortunata, quienes serán sus cómplices en todas sus graciosas travesuras que además son permitidas por la tierna y bondadosa Madre Superiora, directora del colegio, quien siempre está consciente de la responsabilidad y la disciplina que se debe cumplir, sin dejar de mostrar preocupación y gran corazón por el bienestar de todos los que la rodean.
Es linda, rica, sus padres la adoran, está comprometida con el guapo Rodrigo con quien se casará apenas termine la secundaria, y Alonso, su maestro de equitación, le propone representar al país en competencias internacionales.
La entrada se halla en el lado norte, donde hay una balconada y los santuarios, donde había varios templos con imágenes de Ganesa y Mahishasuramardini, o Durga, que actualmente se adoran en una pequeña capilla situada a la entrada del baori.
Unos lo aborrecen, y otros lo adoran.
Sus seguidores le adoran como dios de la luz, el calor y la vida.
Algunos de los salvajes que viven al norte del Muro adoran como dioses a las criaturas de hielo conocidas como los Otros.
El pequeño Telémaco pudo entretenerse rompiendo las viejas coronas del trovador, arrancando estampas a los volúmenes, con la inconsciencia de un niño fogoso que tiene a su padre muy lejos y vive sometido a dos señoras que le adoran.
¡Ah, los meridionales! Por algo os adoran las mujeres.
, lo adoran, porque apenas se ha sentido la presencia de una fiera en tal o cual lugar, por los daños que hace, cuando Pablo se pone voluntariamente en su persecución y no descansa hasta no traerla muerta a la majada misma que sirve de centro al rebaño perjudicado.
—Porque quiero, dijo, que sepas, hermana Cariharta, si no lo sabes, que a lo que se quiere bien se castiga, y cuando estos bellacones nos dan, y azotan y acocean, entónces nos adoran, si no, confiésame una verdad por tu vida: despues que te hubo Repolido castigado y brumado, ¿no te hizo alguna caricia?.
Éste la maldice y la llama antojadiza, varia y deshonesta, aquél la condena por fácil y ligera, tal la absuelve y perdona, y tal la justicia y vitupera, uno celebra su hermosura, otro reniega de su condición, y, en fin, todos la deshonran, y todos la adoran, y de todos se estiende a tanto la locura, que hay quien se queje de desdén sin haberla jamás hablado, y aun quien se lamente y sienta la rabiosa enfermedad de los celos, que ella jamás dio a nadie, porque, como ya tengo dicho, antes se supo su pecado que su deseo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba