Ejemplos con adorada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sintió el escalofrío del enamorado cuando adivina la proximidad de la mujer adorada y duda de su suerte, temiendo y deseando al mismo tiempo su aparición.
Julio la miró con sorpresa, imaginándose lo que podía existir dentro de su cabecita adorada y frívola.
Algunas tardes, en el desorden del lecho, el tañido de la campana de don Miguel sorprendía a Ojeda hablando seriamente de un gran negocio, de una combinación con amigos del club, indiferente y frío ante la carne adorada que no podía contemplar en otros tiempos sin cubrirla de fogosas caricias.
En el momento en que la algazara y contento alcanzaban su grado máximo, llamó aparte a don Rosendo y con lágrimas en los ojos, le manifestó que la vida fuera de su patria adorada era para él un fardo insoportable.
Como una diosa adorada y temida, movía a su talante todas las figuras humanas que cobijaban las torres chinescas.
Ventura, enteramente demudada, vomitó, más que dijo, con la osadía inconcebible de la mujer adorada:.
Hasta creía recordar que se había arrodillado, agarrándose a sus piernas, sintiendo la desesperación de perder aquella carne adorada, cuyo tibio perfume parecía despedirse de él al través de la batista que la cubría.
La rizosa y poblada barba, la nariz aguileña y pesada y sus ojos negros de bohemio, dábanle gran prestigio entre las gentes del campo, porque las hacía recordar la cara adorada de su ídolo.
Ya verá mi tía si me hago yo místico, y tan místico, que dejaré tamañitos a los de aquí ¡Oh! mi niña adorada bien vale una misa.
—¡Lo contrario hubiera sido mantener un estado de cosas violento y falso, de muy mal agüero como prolegómeno de posibles nupcias!—Conque dejemos esto, y pongamos sobre el tapete a Soledad, pues veo, mi querida Luisa, que está usted deseando saber cómo la adorada por el pudo casarse con otro hombre, o cómo hubo hombre que se atreviese a casarse con ella.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba