Ejemplos con aderezadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

: patatas hervidas con pimentón y aderezadas con tocino frito.
Dichos caldos serán perfectamente acompañados en la mesa por las aceitunas aderezadas y las aceitunas aliñas que el habitante de Carcabuey recoge y elabora para consumo propio.
La mojama suele presentarse cortada en lonchas muy finas y aderezadas con aceite de oliva.
cumpliendo así todas las expectativas , aderezadas además con un buen ritmo de venta de A X Ellos! , llegándose a acabar la primera edición en pocos meses.
Musicalmente parte de armonías y melodías tradicionales de su tierra aderezadas con sonidos del folk americano, el rock, el jazz o el flamenco.
Esta nueva novela de Rodríguez es un ejercicio erótico estimable y honesto, en consecuencia, no existen los excesos del género, recurso mandraquiano de abrumar al lector mediante decenas de situaciones sexuales aderezadas con elementos transgresores para que la novela se acepte sin reparos.
El postre de nuestro Soberano eran guindas en aguardiente que le mandaban de Turín, aderezadas con pimienta en grado tan fuerte que cuantos lo probaban aquí escupían los hígados.
Salieron aquella tarde las alfonsinas aderezadas con sus mantillas y peinetas, creyendo realizar de este modo una protesta muda contra la nacionalidad exótica de nuestros Reyes.
Cuando me veo junto a ella, pienso que nuestra clase, la suya y la mía, estas familias medianamente ilustres, medianamente ricas, medianamente aderezadas de cultura y de educación, serán las directoras de la Humanidad en los años que siguen.
De verdades aderezadas con mentiras se apacientan las almas.
Allí se vio la grande generosidad de este pueblo, que olvidaba sus miserias, resignándose a comer entusiasmo y glorias, mal aderezadas con pan seco.
-Señor -dijo el con extremos de admiración-, es mujer de tanta gallardía y belleza, que aun con aquel desavío de penitente, da quince y raya a las señoras más bien aderezadas.
-Yo no como viandas aderezadas en cocina, ni nada caliente y compuesto que tenga olor a gastronomía.
Y la primera entrada que hizo Preciosa en Madrid, fué un dia de Santa Ana, patrona y abogada de la villa, con una danza en que iban ocho jitanas, cuatro ancianas y cuatro muchachas, y un jitano, gran bailarin, que las guiaba, y aunque todas iban limpias y bien aderezadas, el aseo de Preciosa era tal que poco a poco fué enamorando los ojos de cuantos la miraban.
Se calentaban la cabeza discurriendo los manjares que más podían repugnar a un asno, y para poner a prueba mi benevolencia me sirvieron comidas aderezadas con benjuí, mostaza, pescado de mar y salsas exóticas.
Contratan a personas que da gusto, para todo contratan gente, compran muebles de los buenos, su computadora a cada quién para que no se sientan mal, pobre gente, mejor la hubieran dejado la empresa de donde la sonsacó, pues al poco tiempo son los desempleados mejor pagados del gremio, eso sí, les queda el recuerdo de las juntas multitudinarias en una mesa de ocho metros de largo con proyectores llenos de ideas vacías aderezadas con café y galletas danesas.
Este tal hombre o diablo, más astuto que Ulises, me olió los dineros, y procurando entrar en mi voluntad para por allí soldar la pérdida que el salir de en casa de mi amo le trajo, dio conmigo en la de unas damas de buenos talles y caras, cuyas salas estaban tan bien aderezadas que yo creí servía en ella, y era el dueño.
Allí se vio la grande generosidad de este pueblo, que olvidaba sus miserias, resignándose a comer entusiasmo y glorias, mal aderezadas con pan seco.
Entre San Juan y San Pedro, entrada de verano, cambiamos Casiana y yo el escenario en que exhibíamos nuestras bien aderezadas personas.
Lo encontraron de pie, menos pálido de lo que lo había visto D'Artagnan durante su primera visita, y sentado a una mesa en la que, aunque estuviese solo, había comida para cuatro personas, aquella comida se componía de viandas galanamente aderezadas, de vinos escogidos y de frutos soberbios.
Salieron las desengañadoras siguiendo a Lisis, que traía de la mano a doña Isabel, muy ricamente vestidas y aderezadas, y muy bien prendidas, y con tantas joyas, que parecía cada una un sol con muchos soles, y más doña Isabel, que habiendo renunciado el hábito morisco, pues ya no era necesario, su aderezo era costosísimo, tanto, que no se podía juzgar qué daba más resplandores: su hermoso rostro o sus ricas joyas, que esta noche hizo alarde de las que la pasada había dicho tenía reservadas para los gastos de su religión.
:''Entran los'' MUSICOS, ''de gitanos, y dos gitanas bien aderezadas, y, al son deste romance, que han de cantar los músicos, ellas dancen.
Por la índole misma de su profesión, se puso en contacto con nuevas gentes y nuevas cosas, y como sus ímpetus geniales le llevaban siempre mucho más allá de sus propósitos, necesitando ancho terreno y fuertes aliados para vencer en los grandes apuros de sus batallas, dejose arrastrar fácilmente de los que le brindaron con aquellas ventajas, y que, en rigor, iban buscando su legítimo influjo en la comarca, al precio de unas cuantas lisonjas bien aderezadas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba