Ejemplos con acupuntura

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se alentó a los ciegos para seguir vocaciones como masaje, acupuntura, terapia física y afinación de pianos.
Tres siglos después, en China, se utilizará la acupuntura para tratar el dolor asociado a la caries dental.
La acupuntura se engloba dentro de las denominadas medicinas alternativas.
Siendo aún estudiante universitario, la Editorial Posada, que había publicado La Acupuntura, lo invitó a colaborar en su revista Natura.
Cuando estas técnicas fueron divulgadas en Occidente por la Orden Rosacruz eran bastante novedosas, aunque la comercialización extrema del sistema por parte de la escuela y la aparición de nuevas formas de medicina oriental como el Shiatsu, la acupuntura y el Nuad Bo-Rarn, han desplazado a las técnicas rosacruces a un segundo plano.
Piercing temporal, los juegos de perforación incluyen el uso de agujas de acupuntura y/o agujas hipodérmicas.
Deberían utilizarse agujas hipodérmicas o de acupuntura en lugar de objetos que no están específicamente diseñados para la piel humana.
se puede insertar la piel y la carne con el gran rifle en un punto de acupuntura de la persona.
Se enfatiza la presión sobre puntos vitales y la manipulación del cuerpo del oponente tanto a nivel de la estructura esquelética, muscular y nerviosa como de los meridianos de acupuntura.
La fitoterapia practicada actualmente se nutre tanto de la tradición herborística occidental que se remonta a griegos y romanos como de la tradición Ayurveda hindú y la herbolaría china, en éste último país, forma parte de las terapias empleadas en la salud pública, junto con otras prácticas relativamente novedosas en Occidente, como la acupuntura.
Autor de Zhen Jiu Yi Jing, un clásico sobre acupuntura, y primera obra de vulgarización de la medicina china.
Algunas de las opciones son masajes, ejercicios aeróbicos y ejercicios de estiramiento, acupuntura, masoterapia clínica, terapia ocupacional, terapia cognitiva y magterapia o soporte mag.
Éste es el caso de medicinas alternativas como el reiki, la acupuntura la digitopuntura y de algunas disciplinas como el qìg ng.
Zhang y dos amigos suyos acupuntores intentaron descubrir cuales efectos se habrían obtenido estimulando los puntos de presión con la acupuntura de manera no convencional.
Digitopuntura, presionando sobre ciertos puntos de acupuntura o líneas energéticas.
Estas se llevan a cabo bajo la forma de kata con presiones palmares, digitales, de codo y antebrazo sobre puntos y meridianos de acupuntura, estiramientos, compresión y frotación para dispersar la tensión muscular.
Actualmente, la acupuntura es ofertada como prestación sanitaria, dentro de los sistemas nacionales de salud en China, Vietnam y Cuba.
En Oriente, la eficacia de la acupuntura es admitida e históricamente no ha sido puesta en duda.
La acupuntura es ampliamente utilizada en la medicina China desde hace más de dos milenios, siendo hasta el principal componente en esta medicina que mayor cantidad de pacientes cuenta en la actualidad.
En Europa las primeras nociones e informes de prácticas acupunturales parecen haberse iniciado a mediados del siglo XVIII, en el siglo XIX el médico alemán Baumscheidt ideó independientemente una terapia semejante a la de la acupuntura china.
En el pasado, el debate sobre si la acupuntura era verdaderamente eficaz o sólo un placebo, ha sido tema de arduas discusiones científicas, médicas y filosóficas.
En la segunda mitad de siglo XX, en Europa se realizaron varias teorizaciones científicas para explicar los procesos fisiológicos involucrados en la acupuntura.
A pesar de que la Acupuntura ya es impartida en Universidades europeas y americanas, existe un movimiento crítico de carácter escéptico que afirma no se ha ofrecido pruebas de la existencia de los fenómenos en los que se fundamenta, tales como que el origen de las enfermedades se basan en un desequilibrio del ch'í, la existencia de dicho elemento y la naturaleza de la energía de la que supuestamente está constituido, entre otros.
¿Efectos adversos potencialmente letales de la acupuntura? Revisión sistemática sobre el tema E.
Tres investigaciones confirman la relativa eficacia de la acupuntura para algunas dolencias,.
Al ser muy similar al sistema médico chino, la medicina Kampo incluye la acupuntura y la moxibustión, aunque está centrada principalmente en el estudio de la herbolaria.
MNT: diferentes modalidades de tratamiento que habitualmente se aplican en esta sección, como es la acupuntura, moxibustión, dígitopuntura, electropuntura, sangría, ventosas, microsistemas, masajes y ejercicios tradicionales.
Muchas de las técnicas se aplican sobre el mismo supuesto sistema de canales de energía o meridianos que se usan en acupuntura, a pesar de que en Shiatsu cada canal cubre una mayor área del cuerpo.


© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba