Ejemplos con acuosos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Además son hidrosolubles, por lo que su incorporación en sistemas acuosos alienetarios es fácil.
Esto no implica que cualquier otra temperatura o presión de sea mas conveniente al describir sistemas acuosos que a otros rangos de temperatura o presión.
En el caso de que el no electrolito esté parcialmente cargado, es decir, sea más o menos polar, como es el caso del etanol, metanol o urea, se permite el paso a través de la memebrana mediante canales acuosos inmersos en la membrana.
Difusión simple: depende del tamaño de las moléculas, y puede realizarse a través de la bicapa lipídica de la membrana o a través de los poros acuosos constituidos por las proteinas insertas en la misma.
Una de las propiedades funcionales más importantes de la goma xántica es su habilidad de controlar la reología de fluidos acuosos.
superficialmente y se tornan acuosos.
Recuérdese que en todo caso el medio extracelular, cualquiera que sea su consistencia, presenta permanentemente una fase líquida, porque de hecho todas las células vivas habitan ambientes acuosos.
Muchas plantas producen frutos carnosos o semillas carnosas, acuosos, nutritivos, ricos en aromas y de colores vistosos.
Se le asocia con lugares acuosos y húmedos acompañados de una abundante vegetación silvestre.
Son sustancias altamente insolubles en medios acuosos y a temperatura ambiente se presentan sólidas y duras.
Sus ojos acuosos brillaron como diamantes brasileños y la volcánica nariz se estremeció de júbilo.
Su cabeza, de clásico perfil de Ganimedes, pendía inerme fuera del mármol, mostrando su belleza insuperable de semidiós heleno, su cabello recortaba la frente estrecha, y caía hacia atrás en pequeños bucles, sus labios se entreabrían en un gesto de doliente voluptuosidad, y en el fondo de sus ojos entornados titilaban sus reflejos acuosos dos zafiros pálidos.
Se sentó en un canapé bajo y nos miró inquisitivamente, sin dejar de guiñar sus ojos azules, miopes y acuosos.
Los amánticos, convertidos en duros voluntariosos, no le dieron tampoco importancia, no los retendría más, porque com-prendían el antiguo truco que ella solía actuar para inmovilizar a sus poseídos y se alejaban insensibles a los ruegos acuosos de Zócvel.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba