Ejemplos con acuoso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A pesar de dejar el Sol en el centro del acuoso globo, se movía lentamente.
Distintas observaciones espectroscópicas desde la órbita indican la presencia de hematita, indicando la posibilidad de que hubiese un ambiente acuoso en el pasado.
El mercaptoetanosulfonato contiene un grupo tiol y un grupo sulfonato, siendo el grupo tiol el sitio principal de la reacción y el grupo sulfonato, el que confiere la solubilidad en medio acuoso.
Estas estructuras se forman en soluciones acuosas, donde dejan su parte polar expuesta al medio acuoso y, su parte no polar es escondida en otra fase.
En el laboratorio se han podido producir vesículas sintéticas que consisten en bicapas fosfolípidicas que encierran un compartimiento acuoso.
En los países tropicales existen varias plantas que destilan un jugo acuoso, límpido, potable y muy fresco que los viajeros usan, en aquellas inmensas selvas, para apagar la sed, como las lianas, cuyo interior está lleno de agua y el nepente, tan común en Madagascar, donde los indígenas le dan un nombre que equivale a abrevadero.
Debido a esta estructura especial, los fosfolípidos al interactuar en una solución acuosa sufren interacciones hidrofóbicas que se pueden definir como el conjunto de factores termodinámicos que son responsables del secuestro de los grupos no polares de un medio acuoso, las cuales hacen que las cadenas hidrocarbonadas tiendan a unirse entre sí, formando estructuras que aseguran un mínimo contacto con el agua incrementando la entropía del sistema.
Debido a las interacciones hidrofóbicas los lípidos se pueden encontrar en las siguientes fases que dependen de las concentraciones de lípidos monoméricos que se encuentran en el medio acuoso, así como de la temperatura.
Como su nombre lo indica se pueden encontrar monómeros de lípidos en el medio acuoso que van a depender directamente de consideraciones entrópicas.
Cuando la concentración de fosfolípidos monoméricos supera la superficie del medio acuoso se forman estructuras llamadas micelas.
A concentraciones altas y como un proceso espontáneo y producto del medio acuoso las micelas se conforman en hojas extendidas de dos dimensiones llamadas bicapas.
Así, sólo en la dirección x, los electrones no poseen una continuidad puesto que esta varía entre las cabezas de los lípidos, las colas y el medio acuoso.
Los ácidos biliares disuelven las grasas en el contenido acuoso del intestino, como los detergentes disuelven la grasa de una sartén.
El primer paso en la digestión de una grasa como la mantequilla es disolverla en el contenido acuoso del intestino.
El agregado de un defloculante permite que el contenido acuoso sea mínimo, lo que disminuye su encogimiento.
El Líquido amniótico es un fluido acuoso que rodea y amortigua al feto en desarrollo en el interior del saco amniótico.
Usted puede degustar comida tradicional acuoso llamado Bat rma.
Hidróxido de amonio, también conocido como agua de amoníaco o amoníaco acuoso es una solución de amoníaco en agua.
Fístula anal: es un pasaje que se abre desde el canal anal o desde un acceso subyacente hasta la superficie de la piel cerca de la abertura anal, a través del cual se drena pus acuoso.
Los fármacos de esta categoría reducen en el ojo la formación del humor acuoso disminuyendo la presión intraocular.
El jugo pancreático está integrado por un componente acuoso vertido por la acción de la secretina y un componente enzimático que es vertido en forma inactiva, gracias a la acción de la colecistoquinina en respuesta a la precencia de acidez y presencia del quimo duodenal.
En la administración ocular tópica e intraocular, sus principales efectos son la miosis y un aumento en el flujo del humor acuoso.
Aun entónces, no se separa del liquido acuoso sino lentamente y por medio de la acción de un calor prolongado.
El humor vítreo igual que el humor acuoso proveen los elementos necesarios para el metabolismo de los tejidos avasculares como la córnea y el cristalino.
Entre tanta negrura, una niña, con voz débil, hilo de cristal acuoso en la sombra, canta entonadamente, cual una princesa:
Sudaba el techo pálidas y brillantes gotitas de vapor acuoso, a uno y otro lado corría el agua, sobre un lecho de residuos, de fosfatos alcalinos, blancos y farináceos, como nieve recién llovida.
Un ala se volvía azul, otra, encarnada Eran pequeñas banderas, a cientos, a miles, que se estremecían día y noche con la tibia brisa impregnada de sol, con el huracán acuoso de las mañanas pálidas, con el frío mordiente de las noches interminables.
Sólo aquí, en el Norte, el vapor acuoso que flota en la atmósfera, reblandece y borra un poco los contornos, los esfuma, pero en cambio la riqueza de los tonos es mayor.
Pasó un brazo por el talle de la joven y levantó con la otra mano su cabeza, fijando los ojos en los de Sagrario, que brillaban a la luz de las estrellas con el resplandor acuoso de las lágrimas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba