Ejemplos con acuosas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Estas estructuras se forman en soluciones acuosas, donde dejan su parte polar expuesta al medio acuoso y, su parte no polar es escondida en otra fase.
Las víctimas pueden sufrir cualquier cosa desde un suave sarpullido hasta dolorosas, ampollas acuosas, que en casos graves pueden requerir tratamiento en el hospital.
El látex, conocido como 'jugo de aloe', es luego deshidratado y convertido en polvo para obtener el producto final, a menudo en forma de tabletas o de bebestible, a pesar de que la aloína no tiene buena estabilidad en soluciones acuosas.
Los lípidos en soluciones acuosas se encuentran en fase laminar y estas bicapas pueden estar separadas unas de otras de tal manera que realicen conformaciones periódicas.
En soluciones acuosas, el amoníaco desprotona una pequeña fracción del agua para dar iones de amonio e hidróxido según el siguiente equilibrio químico:.
Las soluciones acuosas de dimercaprol son inestables debido a la autooxidación, por esto se requiere que se solubilice en aceites vegetales.
Las soluciones acuosas de goma xántica, son extremadamente pseudoplásticas, cuando se aplica un esfuerzo tangencial.
La definición de Brønsted y Lowry de ácidos y bases también sirve para disoluciones no acuosas, las dos definiciones son muy parecidas en la definición de ácido, pero esta última es mucho más general sobre las bases.
Sus disoluciones acuosas no son completamente estables y lentamente dismutan o disproporcionan según la reacción.
Las formas hidratadas y disoluciones acuosas pueden prepararse fácilmente por tratamiento de piezas de zinc metálico con ácido clorhídrico concentrado.
El estreñimiento da lugar a heces duras, y en las personas con indigestión pueden ser acuosas y blandas.
Normalmente soluciones acuosas contienen cantidades minimas de ácido hidrazóico en equilibrio con la sal aziuro, pero la introducción de un ácido fuerte puede convertir la especie al principal ácido azothídrico.
Diversas sustancias que existen como gases en las condiciones normales de presión y temperatura se usan comúnmente como soluciones acuosas concentradas.
De aspecto húmedo al principio, las lesiones acuosas se.
La especie es una de los tres árboles típicos creciendo en la turba de Swan Coastal Plain, comunidades ecológicas alrededor de las descargas acuosas de Gnangarra Mound.
Vehículo o sistema base: Pueden ser tanto sustancias acuosas como oleosas, aunque estas últimas están cayendo en desuso con la aparición de nuevas formulaciones galénicas.
Intercambio del grupo OH de un alcohol por el halogenuro aplicando disoluciones acuosas de HX.
La vía húmeda se usa para mezclar sólidos solubles, mezclas acuosas neutralizantes etc.
Residuos de la industria del petróleo tales como, bituminosos, alquitranados, destilados, emulsiones acuosas.
Este colchón de aire sustentante le permitiría operar sobre superficies lodosas y acuosas tanto como sobre terreno firme.
Los fluidos circulantes derivan de la diferenciación de magmas ascendentes, o son disoluciones acuosas alimentadas desde la superficie pero calentadas en regiones profundas.
Ordinariamente las infusiones son disoluciones acuosas de algún soluto, es decir, el resultado de diluir un soluto en agua pero sin que ésta contenga soluto sobrenadando, depositado en el fondo del recipiente o flotando en algún punto de la masa de disolvente.
Las propiedades de las disoluciones dependen del equilibrio del solvente, las disoluciones acuosas dependen del equilibrio de la disociación del agua.
Al agregar cloruros, como el NaCl, a una solución acuosa de HCl, el valor de pH prácticamente no cambia, lo que indica que el ion Cl es una base conjugada notablemente débil, y que HCl está casi completamente disociado en soluciones acuosas.
Tentáculo: Criatura que vive en zonas acuosas de la mazmorra, sus habilidades de combates son bastante mediocres, pero pueden obtener la habilidad de congelar otras criaturas.
Estudió química con Henry Armstrong, un químico inglés interesado mayormente en la química orgánica, pero también en la ionización en soluciones acuosas.
Histológicamente están rodeadas de una cápsula y están formadas por tres tipos de células, las células principales encargadas de la producción de paratohormona, las células oxífilas y las células acuosas de las que se desconoce su función.
Bajo el cuerpo demacrado se veía viva a la morfina corriendo por entre los nervios agotados y las arterias acuosas, hasta haber convertido en aquel esqueleto, a la elegante mujer que un día hojeó la a su lado.
Un mismo pensamiento cruzó por sus acuosas masas encefálicas.
Bajo el cuerpo demacrado se veía viva a la morfina corriendo por entre los nervios agotados y las arterias acuosas, hasta haber convertido en aquel esqueleto, a la elegante mujer que un día hojeó la ''Illustration'' a su lado.


© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba