Ejemplos con acumule

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Si se mantienen aves como mascotas, es importante realizar una limpieza constante de sus jaulas para evitar que la materia fecal se acumule, se seque y pueda ser transportada por el aire.
La mutación o ausencia de esta enzima es la causante de una de las variantes de la patología denominada galactosemia, lo que impide que la galactosa sea metabolizada y por ello, se acumule en sangre y aparezca en orina.
En un yacimiento secundario, la llegada continua de hidrocarburos hasta una trampa de petróleo hace que se acumule en una cantidad y concentración lo suficientemente importantes como para hacer muy rentable la extracción del crudo.
En las competiciones por equipo puede que se acumule un gran número de bolas en la zona de juego hacia el final y esto puede dar lugar a tácticas complejas.
En el caso de que un Vicepresidente acumule en su persona alguna cartera ministerial, ello le da cierta capacidad de coordinación de áreas gubernamentales, ostentando su titular una relativa supremacía política sobre el resto de ministerios que tengan interés en la materia en cuestión.
caliente que existe en una planta suba hasta dicho espacio y se acumule, provocando con el paso.
Estas memorias en realidad no son ensayos finales sino documentos sonde se reflejan los avances, se identifican nuevas ideas que surjan, se trazan nuevas estrategias porque la acumulación de trabajo da sensación de progreso, pero este progreso no será real si dejamos que la información se acumule sin hacer una reflexión y revisión de ella.
En segundo lugar, en estas latitudes las estaciones prácticamente no existen y la temperatura es cálida durante todo el año, provocando que prácticamente no nieve y, por lo tanto, sea difícil que se acumule hielo.
Hacia el interior, en la , el clima se vuelve cada vez más frío, así en sus zonas altas no es de extrañar que se acumule nieve, de hecho existen pistas de esquí.
Estas dos características hacen que la especie acumule bancos de semillas persistentes en donde se establece.
Los cristales positivamente cargados tienden a ascender, lo que hace que la capa superior de la nube acumule una carga electrostática positiva.
Por el contrario, si queremos poner un incremento de tiempo tal que en cuarenta jugadas se acumule más tiempo que el tiempo principal de reflexión, deberemos considerar partida rápida a aquella que tenga como tiempo principal más de cinco minutos y como partida relámpago cinco minutos o menos.
Al final, el ganador es quien acumule menos tiempo en total.
En realidad, Sraffa no se pregunta por el uso del excedente al final del periodo de producción, es indiferente que se consuma o se acumule, y en este segundo caso sólo cambiarían las cantidades absolutas producidas en el periodo subsiguiente.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba