Ejemplos con aclarando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Estos pensamientos se van aclarando conforme sus sueños se van haciendo más claros y es capaz de ver la enorme biblioteca y archivo de la civilización Yith.
El gobierno alemán explicó la desaparición de los judíos con el simple argumento de reubicación de la mayoría de ellos hacia el Este, en zonas donde las comunicaciones son pobres y los viajes son dificultosos, aclarando además que por qué es imposible para la mayoría de sus parientes en el occidente ponerse en contacto con ellos.
La situación se normaliza cuando Prignano llega al cónclave, acepta el nombramiento y aclarando el malentendido es entronizado Papa con el nombre de Urbano VI con el entusiasmo del pueblo.
La neoescolástica profundiza la noción de naturaleza aclarando que lo que corresponde a ella lo puede hacer sea porque es parte de su esencia, sea porque lo ha adquirido o bien porque lo requiere para alcanzar su fin.
A pesar de las súplicas de Penny, Medusa permanece firme, aclarando a Penny que ella o le trae el diamante o no le devuelve su osito de peluche que le ha quitado.
Como aspecto positivo se destaca que las fuerzas de seguridad del estado se empiezan a reconocer como una parte de la sociedad aclarando que el conflicto es entre los grupos armados ilegales y el pueblo Colombiano y no contra las fuerzas de seguridad del estado como se intentaba mostrar en el pasado.
Después de sufrir varios reveses y bloqueos de parte de la disquera y el management de Dream Theather, finalmente, gracias a diversos azares del destino, James contestó un mail con sus números de contacto, aclarando que si la música de True Symphonic Rockestra le gustaba, podría haber alguna colaboración.
A ésta siguen una introducción en que se describe el plan de la obra, aclarando que en el texto el autor ha añadido notas aclaratorias a pié de página sobre términos o conceptos.
Corresponde a los Jueces de Primera Instancia ilustrar y dirigir a los Jueces de Paz, aclarando sus dudas, corrigiendo sus errores, dándoles las instrucciones necesarias para el desempeño de su cometido y encareciéndoles la máxima diligencia y la consulta en los casos dudosos.
En este ejemplo, es cierto que la aserción resulta útil, aclarando que el programador ha decidido de forma deliberada no construir una rutina robusta de control de errores de asignación de memoria.
Saber expresarse ayuda, además, a contribuir al bien común, elevando el espíritu, aclarando las ideas, utilizando un lenguaje lleno de acción, dando a cada vocablo su fuerza y su valor.
Y también pueden mimerizarse aclarando y oscureciéndose para pasar desapercibidos.
Su coloración es castaño-grisácea en el dorso y en la cabeza, aclarando en los flancos y volviéndose blanco-sucio en el vientre.
Fue allí donde él y Debye desarrollaron su teoría de las soluciones electrolíticas, aclarando el comportamiento de los electrolitos fuertes y explicando su conductividad teniendo en cuenta las fuerzas interiónicas.
Aclarando que Espero que esto no empañe las relaciones, pero sí me parece un exabrupto que venga un rey a gritarle a un presidente: Ahora cállate.
Aclarando si fueron recogidas en el exterior o en el interior del propio jardín botánico.
Ella se lo contó a Toby, aclarando que sabía que estaba casado y reconociendo que había sido la peor decisión de su vida.
Las nubes, al pasar por el cielo aclarando u obscureciendo la boca de la cueva, cambiaban aparentemente la forma de las cosas.
Aquel punto luminoso le deslumbraba sin duda, o el capullo de su idea iba poco a poco aclarando la borra nebulosa en que antes aparecía envuelto.
El sol no tardó en salir aclarando el país y haciendo ver que no estábamos en Moravia, como vamos de Brunn a Olmutz, sino en la Mancha, célebre tierra de España.
En aquel instante la infortunada dama echó sobre sí misma una de esas intensas ojeadas del espíritu que iluminan instantáneamente la conciencia, aclarando todos los enigmas y disipando todas las dudas.
Todo se iba aclarando al confundirse, se borraban los letreros de aquel jardín botánico del mundo, y aparecía la evidencia de la verdad sin nombre.
Cuando la oscuridad de la capilla se fue aclarando a sus ojos, ya acostumbrados a la penumbra, distinguió el grupo de mujeres que en un rincón arrodilladas formaban corro junto a un confesionario.
Se iba aclarando la piña de los contertulios de don Santos.
Al pasar por Yeles, aclarando el día, un galerín de seis asientos que sólo llevaba cinco personas, le brindó fácil transporte a Madrid.
Y así terminó el Maestro, aclarando cada sospecha, resolviendo cada consulta, refutando cada teoría, instruyendo y dando luz al ansioso de conocimiento, mitigando penas, fustigando a los perversos, compadeciendo a los débiles, y volviéndose hacia mi me dijo: Sed altanero con los poderosos pero más bondadoso que ellos, para demostrarles vuestra Superioridad.
-¡Ah!, eso ya va aclarando mis dudas -dijo Andrés-.
Si alguna vez me pongo en contradicción con las lecciones de los comentadores italianos del Dante, que con tanta penetración han ilustrado el texto en muchas partes oscuras de La Divina Comedia, es tributando el homenaje a su paciente labor debido, pues con frecuencia me han alumbrado en medio de las tinieblas dantescas que los siglos han ido aclarando o condensando.
-Nada hay que reanime tanto como las buenas razones -prosiguió el marinero-, sin contar que en este intervalo el tiempo se había ido aclarando y calmándose el aire.
Yo no sé lo que pensarían en casa del viejo Marmitón del desconcierto que debió de notarse entre las palabras que salían de mi boca y las ideas que me retozaban en el cerebro, ni si le notaron siquiera, pero es un hecho que a medida que andaba hacia la casona, formando serios propósitos de ir aclarando la duda poco a poco, extrayendo del fondo de la cristalina fuente las pedrezuelas misteriosas con las pinzas de mi experiencia y el tacto de mi nativa serenidad para esas cosas, me maravillaba del desarrollo que había alcanzado aquel arrechucho mío, y de lo cercano que me había puesto de cometer una ligereza impropia, no ya de un hombre maduro, sino de un colegial inexperto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba