Ejemplos con acierte

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Puede pulverizar cualquier cosa a la que acierte.
El juego consiste en que un miembro de un equipo debe conseguir que su compañero acierte una palabra antes de que pase el tiempo marcado.
Es la primera fase del programa, los cuatro adultos invitados se enfrentan individualmente a un niños en preguntas, el que acierte dos preguntas de tres gana, si es un adulto el que acierta, permaneceran con el pozo.
Y pregunto dónde se ha metido el sentido común, sin que nadie acierte a responderme.
También es indudable que en los días del sitio fue nombrado alguacil por la Sala de Alcaldes, sin que nadie acierte a darse cuenta de cómo consiguió tal cosa.
—Calle, señorito, respondió Preciosa, y encomiéndese a Dios, que todo se hará bien, y sepa que yo no sé nada de lo que digo, y no es maravilla, que como hablo mucho y a bulto, acierte en alguna cosa, y yo querria acertar en persuadirte a que no te partieses, sino que sosegases el pecho, y te estuvieses con tus padres para darles buena vejez, porque no estoy bien con estas idas y venidas a Flándes, principalmente los mozos de tan tierna edad como la tuya: déjate crecer un poco para que puedas llevar los trabajos de la guerra, cuanto mas que harta guerra tienes en tu casa, hartos combates amorosos te sobresaltan el pecho: sosiega, sosiega, alborotadito, y mira lo que haces primero que te cases, y dános una limosnita por Dios, y por quien tú eres, que en verdad que creo que eres bien nacido, y si a esto se junta el ser verdadero, yo cantaré la gala al vencimiento de haber acertado en cuanto te he dicho.
Pues algo de este arte ha menester la voluntad puesta en la obra de vencer la hesitación de ciertas vocaciones: ya para despejar y definir el rumbo de una vocación conocida, ya para que se nos acerque y anuncie una que aún no sabemos cuál sea, pero que acaso nos tiene puestos los ojos en el alma y espera así el momento en que la voluntad, cambiando, por la observación y la prueba, las actitudes del espíritu, acierte con aquella que provocará su atrevimiento.
-Todas las mujeres tienen su cuarto de hora, y el que acierte a acercárseles en ese momento puede estar seguro de obtenerlas.
Y pregunto dónde se ha metido el sentido común, sin que nadie acierte a responderme.
Atienda, pues, el varón excelente, primero a violentar sus pasiones, cuando menos, a solaparlas con tal destreza, que ninguna contratreta acierte a descifrar su voluntad.
Y quiera Dios que yo acierte y que para bien sea y cuanto antes, señor don Marcelo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba