Ejemplos con aciertas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero para mi gusto también es el más bonito de todos, porque cuando aciertas y tienes una tarde buena, el campo se vuelca y oyes los aplausos y la gente te vitorea, y eso enorgullece, satisface el ego.
Si aciertas tendrás la opción de Doblar o de Plantarse.
Temo que has perdido los papeles, pero, con todo, y antes de encargar el calzado fuera, me resigno a que me hagas otro par, a ver si esta vez aciertas.
¿No aciertas? Son las de Oñate: Juliana, Matilde y Carolina.
-Y lo es: tú tienes mucho talento y todo lo aciertas.
Pues si me aciertas a dónde iré esta tarde, te regalo una docena de puros.
! ¿A que no me aciertas dónde estuve hoy cuando salí del café de Solís?.
Usted no sabe ningún trabajo honrado que produzca dinero, conque claro es si me aciertas lo que llevo en la mano te doy un racimo.
Tú no me conoces, ni aciertas a juzgarme, ni ves en esta empresa que acometo otra cosa que una intención dañada y vil.
Juan, que habia de ser Andres Caballero, que en todo aciertas, sino en el temor que tienes, que no debo de ser muy verdadero, que en esto te engañas sin alguna duda: la palabra que yo doy en el campo, la cumpliré en la ciudad, y adonde quiera, sin serme pedida, pues no se puede preciar de caballero quien toca en el vicio de mentiroso: mi padre te dará limosna por Dios y por mí, que en verdad que esta mañana di cuanto tenia a unas damas, que a ser tan lisonjeras como hermosas, especialmente una dellas, no me arriendo la ganancia.
-Dolor de clavo, dirás tú, y aciertas si lo dices.
- Si aciertas lo que llevo en la mano.
-¿A que no aciertas lo que nos gusta tomar ahora por las tardes, alternando con las frutas de otoño?.
Tú no me conoces, ni aciertas a juzgarme, ni ves en esta empresa que acometo otra cosa que una intención dañada y vil.
La casa es de esas que detienen al viajero y le dicen: «¿a que no aciertas quién vive en mí?».
Pero cada idea que ganes para tu mente, si aciertas a ponerla en adecuada relación con la idea superior y maestra que ocupa el centro de tus meditaciones, será un lazo más que asegure la estabilidad de esta última, como nueva raíz que se desprende de ella y se entraña en el seno de las cosas.
-Siempre crees y nunca aciertas.
Pero ven acá, y pues eres tan discreto, a ver si aciertas en qué ocasión es preferible hallarse un hombre honrado con la bolsa y la calabaza vacías, que llenas de rancio néctar y de amarillentas doblas.
¿a que no me aciertas lo que ha discurrido nuestro adorado patriarca? Pues.
Algunas veces aciertas, pero en fin, sepamos tu plan.
Odio tus ojos azulados y tus lágrimas infantiles, que no aciertas a esconder.
-Todo cuanto piensas -dijo el viejo- es disparate y mentira cuanto dices, y solo aciertas en decir que el mundo solo se hizo para este, y es verdad, porque el mundo es solo trabajo y vanidad y este es todo vanidad y locura.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba