Ejemplos con acatando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por cuanto Nos mandamos ir al presente una armada a la continuación y contratación de la especiería a las nuestras islas de Maluco, donde habemos mandado que se haga el asiento y casas de contratación, que para el trato de ellas y de las naos que de presente van en la dicha armada, y hemos de proveer de nuestro gobernador y capitan general de la dicha armada y de las dichas islas de Maluco, e tierras, e provincias de ellas, e de oficiales nuestros que con él residan, que vayan e anden en la dicha armada, por ende acatando la persona y expiriencia de vos Frey García de Loaisa, Comendador de la orden de S.
Se enviará copia de esta resolución, con nota de estilo a los cuerpos legislativos del mundo, de suerte que a todas las partes se le de al puente el nombre escogido por esta augusta cámara, acatando la voluntad expresa del pueblo panameño.
Los calvinianos son partidarios de servir a la humanidad acatando las tres leyes originales de la robótica-creadas en los orígenes de la colonización espacial, en tiempos de la diseñadora Susan Calvin.
La civilización Protoss se extendió por la faz de Aiur en tan solo unos miles de años, terminando con las tribus rivales acatando un gobierno centralizado.
Y habiéndose visto en mi real consejo de ellas, acatando lo sobredicho, lo he tenido por bien, y por la presente hago merced a la dicha ciudad de Mérida de la dicha provincia de Yucatán de que ahora y de aquí adelante haya y tenga por sus armas conocidas un escudo con un león rapante en campo verde, y un castillo torreado en campo azul, según va aquí pintado, tal como este, las cuales doy a la dicha ciudad de Mérida por sus armas y divisas señaladas y conocidas, para que las pueda traer y poner, y traiga y ponga, en sus pendones, escudos, sellos, banderas y estandartes, en las otras partes y lugares que quisiere y por bien tuviere, segun y como y de la forma y manera que las ponen y traen en las otras ciudades.
Acatando esta última medida Atlanta, que se encontraba intervenido a causa de problemas administrativos, debió fusionarse con Argentinos Juniors.
Algunos años después de la muerte de Angeal , Tseng es enviado a proteger y vigilar en las sombras a el último cetra del planeta , Aerith , cosa que a Zack Fair , su novio por entonces , no le agrada al principio , pero que acaba comprendiendo y acatando , una vez más.
Cuando llegó la noticia de lo que estaba sucediendo en Buenos Aires, la opinión generalizada de los vecinos más notables era la de continuar acatando las órdenes de Fernando VII, actitud asumida por las autoridades locales.
que Diego de Sanabria no habiendo cumplido con la capitulación que se tuvo con Juan de Sanabria para llevar socorro a la Provincia del Río de la Plata, estaba bajo su gobierno y porque al servicio de Dios Nuestro Señor y mío conviene que haya persona que tenga la dicha gobernacion y acatando a lo que vos Domingo de Irala nos habeis servido y que sois persona tal.
El ataque fue intenso y ocurre cuando la compañía se retiraba del lugar acatando las órdenes del Coronel Estanislao del Canto Arteaga.
Siempre anda atrás de este acatando sus ordenes y le ayuda en sus sucias trampas.
Pilar, vestida de hábito del Carmen, fue extendida en la caja sobre su mismo lecho, encendieron luces, y dejáronla, a la española, en la cámara mortuoria, no acatando la costumbre francesa de convertir en capilla ardiente el portal, exponiendo allí el cadáver para que todo el que pase lo rocíe con una rama de boj que flota en una caldereta de agua bendita.
Cargamos, pues, con todo nuestro ajuar, y echamos pie a tierra en el andén, acatando los altos é incomprensibles designios de las Empresas, que no han juzgado conveniente ahorrar a los viajeros esta hora de detención.
Reflexionando éste sobre las terribles consecuencias que ya preveía, y acatando además a tan autorizados varones, les preguntó qué querían hiciese, a lo que contestaron no creerse capaces de responder de pronto a semejante consulta, y que lo mejor sería poner la decisión en manos del Senado, y haciéndole sobre ello instancias, condescendió con su deseo.
E si por mí, segúnd es dicho, menguadamente fuese tractado, por otros más sufiçientes, vista la materia, seer pudiese de mejor vestida forma, rogándovos açeptedes la presente obra, acatando las materia e afecçión mías, non aviendo respecto a la rudidat de la ordinaçión e escuridat de sentençias, e la comuniquedes en lugar que faga fructo e de que tomen enxemplo, a cresçimiento de virtudes e purgamiento de viçios.
E aquesta imagen así formada acatando Uxio, cuidó que fuese la verdadera Juno que él amava.
E los dioses, acatando aqueste acto, movidos de piedat, restituyeron o fizieron cobrar el benefiçio del veer el rey Fineo e a los sus fijos eso mesmo.
D'esta guisa quita de peligro el virtuoso çibdadano a sus proximos e conçibdadanos, acatando que furtos e rapinas es cosa mucho apartadera e guisada de redrar de las çibdades, ca embarga el sosiego de la çevil vida, non tema por tales escándalos amatar e desechar de la su comunidat, contradezir a los más fuertes, parando mientes ha Ercules, que non dubdó al rey Orco, sacando de su poder Proserpina, nin temió atar Çerbero, el salvaje can.
Júpiter, acatando e atendiendo tanta fieldat e firmeza, subióse a Hércules en el çielo assí como estava, deificándolo e poniéndole figura del genuflexu, que es una de las cuarenta e ocho figuras que Tolomeo puso e mostró que son en la espera.
La segunda, acatando que fazía e enderesçava para vos e a vos la obra, que sodes entendido e avisto, siquier ingenioso, e sabrés non dubdo explicar lo que implíçitamente es proseguido.
-Siempre acatando humildemente los mandatos de mis señores y dueños, pero, salvo el respetable parecer de la señora marquesa, quisiera yo.
- ¡O señora mía, esperança de mi gloria, descanso e aliuio de mi pena, alegría de mi coraçón! ¿Qué lengua será bastante para te dar yguales gracias a la sobrada e incomparable merced, que en este punto, de tanta congoxa para mí, me has quesido hazer en querer que vn tan flaco e indigno hombre pueda gozar de tu suauíssimo amor? Del qual, avnque muy desseoso, siempre me juzgaua indigno, mirando tu grandeza, considerando tu estado, remirando tu perfeción, contemplando tu gentileza, acatando mi poco merescer e tu alto merescimiento, tus estremadas gracias, tus loadas e manifiestas virtudes.
Pues la cuestión ante todo es de amor propio, éste quedará a salvo acatando y no cumpliendo.
Los que no tomaron abiertamente cartas en su contra, simpatizaron con el invasor y secundaron sus torpes miras, reconociendo y acatando el simulacro de imperio que quiso constituir, los que no imitaron a la Bélgica y a la Austria mandando sus soldados mercenarios, prestaron, por lo menos, su apoyo moral para sostener al príncipe malhadado que tuvo la debilidad, por no decir la villanía, de prestarse a hacer su papel en esta farsa, que merecería el nombre de ridícula mojiganga si no hubiera sido una espantosa tragedia.
En consecuencia, tuvo tres desafíos, y tres de sus adversarios sacaron otras tantas heridas de a cuarta, con lo que los demás, acatando la elocuencia que encierra un argumento de lógica toledana, declararon que dejaban al capitán en su buena reputación y fama.
llevé a la trocha de Guaracú, y que ustedes llegan, acatando mis.
Acostumbraba el padre Virrueta decir misa a las cinco de la mañana en la iglesia de la Merced, y entre los pocos asistentes a ella encontrábase con frecuencia don Pedro Pablo, que en varias ocasiones se brindó a servir de ayudante, que era Su Majestad camaneja hombre devoto y respetuoso con la Iglesia, si bien, como Luis XI y Felipe II, sostenía que los monarcas acatando mucho al Pontífice, no deben cederle un palmo en asuntos temporales de patronato.
Si trabajando a destajo no nos cunde el trabajo, y todo es hora chiquita con sol y sombrita, acatando el edicto vamos a colocarnos en la condición del asnillo de Gil García, que cada día menos comía.
Verdad es que los trujillanos no dieron importancia al cartel, pues continuaron acatando los mandatos del corregidor y disputándose las bendiciones episcopales.
El sagaz arzobispo se sonrió y, acatando la voluntad del pueblo, mandó que siguiese su curso la procesión, pero en el año siguiente prohibió con toda entereza a los mercenarios semejante profanación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba