Ejemplos con acaecida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Una vez Amalia tuvo la experiencia de observar la figura astral de su madre, una vez acaecida la aparición o materialización del espíritu de su querida madre, a Amalia se le pasó la ansiedad de profanar la tumba de su madre.
El ba es una fuerza anímica, componente de la parte espiritual del hombre, la fuerza animada de cada ser fallecido, personalidad espiritual manifestada una vez acaecida la muerte, según la mitología egipcia.
De este castillo se sabe que fue construido antes del siglo XV y que, antes de su destrucción, acaecida dos siglos después, contaba con un potente perímetro amurallado que a su vez contenía un recinto interior con torreones de gran alzado.
La explicación que da Jung a la fenomenología acaecida es la de una constelación inconsciente , es decir, la activación de un complejo psicológico debido a una reacción de naturaleza emocional, siendo dicha constelación de carácter Numinoso.
En el episodio Requiem, cuya trama principal es el funeral de Leo, se puede ver a Hoynes terriblemente apenado por la tragedia acaecida.
Una vez acaecida su muerte Zaragoza le rindió un gran homenaje, llevando su nombre a una calle de la ciudad, en el terreno personal fue una gran mujer amada por todos los que la conocieron.
Tras su muerte, acaecida en Aviñón sus restos fueron trasladados a San Víctor, convirtiéndose, desde entonces, en su benefactor.
A la muerte del duque Enrique, acaecida en Argovia mientras prestaba servicios a Suiza, su madre intentó arduamente de que le fuese otorgado el título de Duque de Rohan, ya que la única hija del matrimonio, sucesora de Enrique y llamada también Margarita, había contraído matrimonio con el conde Enrique de Chabot, nupcias que no aprobaba Margarita de Béthune.
Ambos quedaron separados por el río Bermejo, repitiendo así la efímera separación acaecida durante la existencia de la Jefatura Política del Chaco.
Una de las consecuencias, acaecida ya en el reinado de Alejandro Magno, fue la divinización del soberano, a quien rendían honores los súbditos y las ciudades autónomas o independientes que habían sido favorecidas por el rey, lo que permitió reforzar la cohesión de cada reino en torno a la dinastía reinante.
Los conceptos de humanidad y de humanismo fueron invenciones o creaciones de esta transformación acaecida en el siglo XIX.
Su muerte, acaecida en la burgalesa Casa del Cordón, fue tan súbita que corrió el rumor que su suegro lo había envenenado.
Los tecodontes que les relevaron, desaparecieron en la segunda gran extinción, acaecida a finales del Triásico.
Nosotros no éramos precisamente Adán y Eva, pero sí heroicos Robinsones, arrastrados a nuestro destino por una gran desgracia de familia: la muerte de nuestra tía, acaecida cuatro días después de comenzar nuestra exploración.
Mientras tanto, entró en el patio del palacio el capitán Azote de-las-Calles, que venía a querellarse ante el walí de la aventura acaecida a su esposa la jovenzuela.
Quiénes dijeron que habían tenido que emprender un repentino viaje por una funesta desventura de familia, acaecida en su país, quiénes, que se habían fugado por una repentina o fraudulenta quiebra, quiénes, que, afiliados clandestinamente a una logia masónica, habían huído al extranjero antes de caer en manos de la policía.
-Perdonad, señor Antúnez, pero, si gustáis, luego podéis referirme la desgracia acaecida,.
Francisco Martínez de la Mata coincide, con esta misma deducción, de las causas originales de la despoblación, acaecida en el siglo pasado, de los pueblos de fábricas, por la inobservancia de lo estipulado en las cortes a este fin, en las condiciones de millones.
Millán salió entonces del castillo, y yendo a encontrarse con Robledo, le contó la tragedia acaecida.
Una medida de pública defensa sería publicar al lado de cada defunción acaecida en el día, el nombre del médico.
Cuando el enviado del califa vió al joven y escuchó estos versos, disculpó de todo corazón a Abu-Nowas, y volvió al instante a palacio, donde puso al califa en autos acerca de la aventura acaecida a Abu-Nowas, y le explicó que el poeta habíase constituido en rehén en la taberna por no poder pagar la suma prometida al hermoso mancebo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba