Ejemplos con abuso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La frase indica enajenamiento: ni valentía para hacer frente al abuso, ni vergüenza para huir del mismo.
Los siguientes conciertos del tour trajeron más problemas, especialmente cuando Eddie Van Halen cayó en el abuso del alcohol, con el lamentable final en el show de Tucson, Arizona Cuando acabó el concierto, Eddie estampó su guitarra contra el escenario lanzando astillas al público.
Otro autor es Quintiliano natural de Calahorra con su libro Instituciones Oratorias, donde propone como modelo de la lengua a Cicerón e intenta restaurar el ideal de una formación integral y humanística del orador, y Plinio el Joven con su obra El panegírico de Trajano y en especial sus Cartas que nos descubren muchos detalles y costumbres desconocidas de su tiempo, así como el abuso de las lecturas públicas y el nombre de los autores que a ellos se entregaron.
Generalmente este es el uso más común del término abuso.
Durante la gira por los Estados Unidos para apoyar su LP, Ashcroft fue hospitalizado después de haber sufrido de severa deshidratación por el abuso de drogas previo a un concierto.
El conflicto entre el liberalismo y el conservadurismo se examina también, como son la depresión, la represión, la sexualidad, la pornografía, el abuso de drogas, la falta de vivienda y la inmigración.
Explicación de esta estampa del manuscrito del Museo del Prado: Abuso funesto de la primera educación.
Ha sobrevivido a los escándalos del sexo y del abuso y al cambio de nombre de Menudo a M.
A menos que sean estrictamente monitoreados, los castigos físicos pueden dar lugar al abuso.
Indigestado por el abuso de escabechados debe permanecer en la villa durante dos días, continuando su camino hacia el Monasterio jerónimo de Fresdelval a donde pensaba retirarse.
Beyond Chutzpah: Del ma uso y abuso del Anti-Semitismo y su abuso en la historia, Norman G.
Debido a su abuso de esteroides, ella es estéril, por lo que Verger ejerce algún control sobre ella prometiéndole una muestra de su semen para fertilizar a su amante, quien entonces heredaría la fortuna de Verger.
Todo el clero y las órdenes regulares padecen de pirosis, a causa del abuso de las comidas suculentas y de las bebidas alcohólicas.
Este abuso no le produjo remordimiento alguno, ni le pareció una deslealtad.
Su rostro estaba acalorado y rojo por el abuso del vino.
¡Señor de Artegui, por Dios!, yo abuso de usted, aguarde.
Por esto no se resistió a ello, recordando los precedentes, pero el miedo al abuso la hizo retirarse de la ventana.
Pero en las pródigas Encartaciones el hierro forma montañas enteras: la explotación es a cielo abierto, sólo se necesita hacer saltar la piedra, recogerla y trasladarla, cavar, romper como en la tierra del campo, y el bracero, empujado por el hambre, llegaba continuamente en grandes bandas a sustituir sin esfuerzo alguno a todo el que abandonaba su puesto protestando contra el abuso.
Mientras la madre atesoraba, don Gabriel educaba al sobrino a su imagen y semejanza, llevándolo consigo a ferias, cazatas, francachelas rústicas, y acaso distracciones menos inocentes, y enseñándole, como decían allí, a cazar la perdiz blanca, y el chico adoraba en aquel tío jovial, vigoroso y resuelto, diestro en los ejercicios corporales, groseramente chistoso, como todos los de la Lage, en las sobremesas: especie de señor feudal acatado en el país, que enseñaba prácticamente al heredero de los Ulloas el desprecio de la humanidad y el abuso de la fuerza.
Fueron dél muy bien recebidos, preguntáronle por su salud, y él dio cuenta de sí y de ella con mucho juicio y con muy elegantes palabras, y en el discurso de su plática vinieron a tratar en esto que llaman razón de estado y modos de gobierno, enmendando este abuso y condenando aquél, reformando una costumbre y desterrando otra, haciéndose cada uno de los tres un nuevo legislador, un Licurgo moderno o un Solón flamante, y de tal manera renovaron la república, que no pareció sino que la habían puesto en una fragua, y sacado otra de la que pusieron, y habló don Quijote con tanta discreción en todas las materias que se tocaron, que los dos esaminadores creyeron indubitadamente que estaba del todo bueno y en su entero juicio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba