Ejemplos con absolución

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El proceso, complicado por la extraña desaparición de algunas pruebas como un trozo de la clavícula del joven, en la que los querellantes dijeron que debía hallarse la evidencia de un disparo, que habría sido para ellos la causa de la muerte, finalizó con la absolución de los tres policías, ante las discrepancias de los Peritos Médicos en el juicio, aunque con un voto particular de uno de los miembros del Tribunal, que disintió de ese veredicto.
Dicha absolución les otorgó también el derecho a reclamar a sus ex socios la indemnización millonaria que pagaron en su momento, cuestión que mantiene viva la polémica del Caso Urbanor ya que, tanto Pedro Sentieri como Julio San Martín, continúan recurriendo el caso.
A su regreso a Inglaterra, McClure fue juzgado marcialmente por la pérdida del HMS Investigator, pero tras una honrosa absolución, fue nombrado caballero, ascendido y recompensado con cuatro años de licencia en reconocimiento a sus servicios especiales.
Que el Señor omnipotente y misericordioso os conceda la indulgencia, la absolución y la remisión de todos vuestros pecados, tiempo para una verdadera y provechosa penitencia, el corazón siempre contrito y la enmienda de vida, la gracia y el consuelo del Espíritu Santo y la perseverancia final en las buenas obras.
Las voces en contra del régimen de Gutiérrez cada vez se incrementaban conforme avanzaban los días después del fallo de absolución del citado Abdalá Bucaram.
Manuel Domínguez lo defendió con altura, obteniendo la absolución del celebrado político.
Las cien águilas, segundo volumen de la trilogía: Historia de una absolución familiar.
Círculo vicioso, primer volumen de la trilogía: Historia de una absolución familiar.
La doctrina romanista tocante al purgatorio, a la absolución, a la veneración y adoración, tanto de imágenes como reliquias, y también a la invocación de los santos, es una patraña, una pura invención sin fundamento en la Escritura, sino antes bien, repugnante a la Palabra de Dios.
El suceso fue un escándalo en Estados Unidos, convirtiéndose en un circo mediático, que conllevó un largo y costoso proceso judicial que acabó con la absolución de Cheryl Crane, hecho que provocó gran conmoción.
En los templos protestantes, la confesión del pecado es hecha en una oración formal por toda la congregación, después de la cual el pastor anuncia su absolución.
Durante la Edad Media, se volvió costumbre para los curas el escuchar confesión y conceder absolución en privado.
En la Cristiandad, la absolución es un pronunciamiento del perdón de los pecados hecho a una persona que se ha arrepentido.
Unos diez años después, el propio Norbano fue acusado de traición, debido a los disturbios que se provocaron a raíz del juicio de Cepio, pero la elocuencia con la que parlamentó en su defensa Marco Antonio Orator, abuelo del triunviro Marco Antonio, le procuró la absolución.
Dos juicios terminaron sin que el jurado llegara a una conclusión, y un tercero acabo con la absolución, siendo Marie jamás condenada por ningún crimen.
Además, la absolución por sentencia firme también supone que se pueda utilizar la excepción de cosa juzgada.
La absolución tiene una serie de consecuencias jurídicas muy importantes.
La absolución, en Derecho, se da cuando una sentencia judicial dictamina que una persona no es culpable del delito del que ha sido juzgado.
Entonces Agesilao usó su influencia para conseguir la inesperada absolución de Esfodrias.
El veredicto fue de absolución total, por lo que de inmediato se le volvió a dar sucesivamente el mando de diversos buques.
Todos los pecados, por monstruosos que sean, reciben absolución en el confesonario, pero la más mínima duda del confeso en materia de fe nos impide absolverlo.
¡Y me habían asegurado a mí que se le había ofrecido a usted la absolución libre a cambio de sus votos para el candidato del Gobierno!.
Al salir el Padre Arrigoitia del cuarto de la que bien podemos llamar moribunda, después de haber pronunciado las palabras de la absolución, sintió detrás de la puerta el ulular de un congojado pecho, y oyó una voz que decía:.
Tú me perdonas, Juandijo Lucía antes de que hubieran pasado algunos momentos, bajos los ojos y la voz, como pecador contrito que pide humildemente la absolución de su pecado.
¡Los garfios que en las carnes de los condenados clava Satanás! Y ahora me arrodillo para recibir la absolución Señor capellán, la absolución, y la tuya también, mal hijo, ya que tienen esa gracia tus manos impuras.
Señor capellán, necesito la absolución de mis pecados para reunirme con mi mujer en el Cielo.
Si persistes en esa mala pasión, contra la voluntad de tus padres y de tu director espiritual, estás en pecado y no podré darte la absolución.
La tristeza de doña Luz, pasados algunos días, tuvo más de dulce que de amarga: aunque no dejaba de ser tristeza, estaba mitigada por la satisfacción que sentía doña Luz de haber inspirado tan viva simpatía, por la declaración, hecha por el mismo Padre, de que ella no había sido coqueta, y por la absolución, que ella misma se daba, después de hacer un examen de conciencia muy rigoroso.
Ella quería para sus actos la absolución completa o la completa condenación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba