Ejemplos con abrigara

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¿Por qué me dijo tal o cual cosa? ¿Qué querría expresar con aquella reticencia? Y aquella carcajadita, ¿qué significaba? Ayer, cuando me abrió la puerta, no me dijo nada Pero cuando me marché díjome que me abrigara bien.
Viose con todo y, a despecho de la confianza que en el éxito abrigara, obligado a protestar, reducido a empeñar la garantía de su palabra, a jurar por su honor, por el afecto que profesaba a su madre, por la vida de su hijo que nunca, jamás, tornaría a solicitar, a implorar de su mujer favor alguno de dinero.
Ella le había rogado que se abrigara él también.
Y poco a poco, la estancia se iba transformando, hasta en las peores partes del campo, saneadas por zanjas de desagüe, ahora pacían vacas gordas y mestizas, la habitación, solita antes al rayo del sol, sin un sauce que la abrigara, estaba rodeada de un espléndido monte de todas clases de árboles, y daba frutas en otoño, a no saber qué hacer con ellas, y así de todo.
Doña Antonia, después de recomendar a Manuelita que se abrigara mucho y que rezara, se durmió arrullada por el ruido monótono del aguacero.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba