Ejemplos con abre

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A todo el pueblo se le abre la boca.
La galería de la Iglesia va hasta la viña de los Puntales y allí se abre al campo, junto al río.
Belarmino, con gesto resignado e indiferente, lo abre y lo lee.
Yo, por la violencia de mi amor, me sentí violento en la lengua: Nos escapamos, porque es el único camino que se nos abre, y si tú no lo sigues conmigo, es que no me quieres.
Se abre un segundo telón, se verá aparecer en el fondo, iluminado fantásticamente, un busto de CERVANTES, a cuyo lado izquierdo se halla una estátua de cuerpo entero de RIZAL, coronándolo.
A un hijo tan bandido se le abre la cabeza.
A un hijo tan bandido como tú no se le maldice, se le abre la cabeza.
Únicamente cree en Dios y le teme en la hora de la suprema cobardía, cuando la muerte le abre la obscuridad sin fondo de la nada, y él, en su orgullo de bestia racional, se subleva contra la completa supresión de su ser.
Bajo el medallón grandioso que sirve de respaldo al Monte Tabor, obra de Berruguete, se abre la capillita de la Virgen de la Estrella.
Acepta el amor que te ofrezco, Angelina, noble, sencillo, puro, ese amor renueva en mí la plácida ilusión de los quince años, tímida flor de pélalos embalsamados que se abre al rayo apacible de tus miradas, regada con el llanto de tempranos infortunios.
¿Qué dices tú, chiquitín de la casa? gloria mía A ver, ¿tiene el niño mucha hambre? ¡Ay qué pico me abre este hijo!.
Su boca se fue desellando poquito a poco hasta que rompió, como un erizo de castaña que madura y se abre, dejando ver el sazonado fruto.
Yo no duermo nada, y sin embargo Pero es preciso vigilar más todavía y no perder de vista ni un momento a mi mujer, a mi tía, a Papitos Esta condenada Papitos es la que abre la puerta, y yo la voy a reventar.
Cuando el sacerdote se aproximaba, la santa susurró al oído de la enferma, como secreto de ángeles, estas palabras: Abre la boca.
Parece que se me abre la cabeza.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba