Ejemplos con abandonado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En ,- días de fiesta el campo está abandonado.
No puedo dejar al hombre a quien amo morirse solo y abandonado en la triste habitación de una fonda.
Más de tres años de martirio llevaba la mujer de Simón al encontrarnos con ella de nuevo, no porque se fijase en que en la villa se hacía con ella lo que ella había hecho con los demás en la aldea, ni porque suspirara por volver a recuperar su pequeño trono abandonado, no, en fin, porque le atormentasen la memoria los atinados consejos del anciano señor cura, sino porque deseaba un campo más ancho en que explayarse, otro mundo más revuelto en que campar por lo que se era y no por lo que se había sido.
Cuando ustedes reciban ésta, hará muchas horas que he abandonado esa casa, amparada por el elegido de mi corazón, el mismo a quien ustedes arrojaron de ella.
La muerte ya marcó mis horas, y para poder morir en paz, he abandonado a mis hijos todo cuanto tenía.
Dios había abandonado a los buenos, los traidores y los malos eran los más.
Se fue la vieja, y Gabriel permaneció solo más de media hora, viendo por los vidrios de una ventana el claustro abandonado.
Si te hubiese abandonado después de recibir la bendición de un hombre ante un altar, te mostrarías satisfecho y la recibirías con los brazos abiertos tantas veces como viniera a verte.
Los servidores de la catedral sentábanse en torno de la máquina de coser, esperando en vano que bajase el maestro, satisfechos, ya que no le veían, de estar cerca de él, mirando su asiento abandonado y conversando con la muchacha, que se expresaba con ingenua admiración al hablar de su tío.
Podía haberme separado de mis hijos, haberlos abandonado, como hacen otros por conservar su fama de santos, pero yo soy hombre, me enorgullezco de ello: un hombre con sus defectos y sus virtudes, ni una más ni una menos que la generalidad de los humanos.
Por asegurar su salvación hubiesen abandonado a los hijos.
Cuando se llevaron al muertecito camino del cementerio, pareció que el claustro quedaba abandonado.
¿Estaría en otro mundo? ¿Serían falsas sus creencias, y después de la muerte existiría otra vida igual a aquella que había abandonado?.
Y la barraca permanecía silenciosa y cerrada, como si la hubiesen abandonado.
Batiste se enfadó al saber que dejaba abandonado el caballo en medio del campo, y el muchacho, enjugándose las lágrimas, salió corriendo para traer la bestia al establo.
El niño quedó abandonado en el camón del , revolviéndose con los ojos empañados por la enfermedad, y balando débilmente:.
El tío fué derechamente hacia sus campos, y como un perro abandonado, comenzó a dar vueltas alrededor de la barraca.
Parecía que del casuco abandonado fuesen a salir fantasmas en cuanto cerrase la noche, que de su interior iban a partir gritos de personas asesinadas, que toda aquella maleza era un sudario ocultando debajo de él centenares de cadáveres.
¡Otra que Dios! ¿Y aún se quejaba? ¿ si no le hubiesen abandonado sería él ahora comerciante con tienda abierta? Cuanto más, estaría guardando el ganado de algún rico.
Primero se doblaron sus rodillas, quedando de hinojos en aquel lugar donde su padre le había abandonado setenta años antes, después cayó de bruces en la acera.
Al salir los tres, asomaba un nuevo cliente, un hombre de chaqueta y gorra, industrial, que había abandonado un instante su taller para alcanzar una palabra del ídolo.
Había abandonado la mesa la familia y aún duraban los elogios a Visanteta por el mérito de la que les había servido, cuando comenzaron a llegar los amigos.
El primer día del año, a las ocho de la mañana, Concha y Amparo ya habían abandonado el lecho, extraña diligencia en ellas, que por lo común no se levantaban hasta las diez.
¿Qué os debo yo para que vengáis a saquearme? Nada tengo que agradeceros, como no sea haberme abandonado en medio de esa plaza.
De los de allá, de aquellos que le habían abandonado sin lágrimas ni desconsuelo, nunca se acordaba.
¡Otro a quien han engañado! , decían los dependientes desde sus mostradores, adivinando lo ocurrido, y nunca faltaba un comerciante generoso que, por ser de la tierra y recordando los principios de su carrera, tomase bajo su protección al abandonado y lo metiese en su casa, aunque no le faltase.
Bien visto, estaba solo, las buenas ancianas pronto emprenderían el eterno viaje, y me quedaría yo abandonado en un mundo que me causaba miedo.
Lloraste por tu de tu alma, y te llamabas miserable por haberla abandonado.
Hablaré a mi esposo, el cual reconocerá a Juanín y le reclamará por la justicia, puesto que su madre le ha abandonado.
Tranquilízate, niña mía, porque he abandonado todo recurso imprudente y brutal.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba