Definición de visitaras

Acepciones de Visitaras como conjugación de visitar

Categoría gramatical: verbo transitivo, verbo pronominal, 2ª persona singular del pretérito imperfecto de subjuntivo de visitar
Categorías gramaticales y tiempos verbales de visitaras explicados

  1. Ir a ver a uno en su casa por cortesanía, atención, amistad o cualquier otro motivo.
  2. Ir a un templo o santuario por devoción, o para ganar indulgencias.
  3. Informarse el juez superior, u otra autoridad, personalmente o por medio de alguno que envía en su nombre, del proceder de los ministros inferiores o empleados, y del estado de las causas y asuntos del servicio en los distritos de su jurisdicción.
  4. Ir el médico a casa del enfermo para asistirle.
  5. Registrar en las aduanas o puertas, o en otra parte destinada a este efecto, los géneros o mercaderías, para el pago de los derechos o para ver si son de lícito comercio.
  6. Examinar los oficios públicos, y en ellos los instrumentos o géneros que respectivamente tocan a cada uno, para ver si están fieles o según ley u ordenanza.
  7. Reconocer en las cárceles los presos y las prisiones en orden a su seguridad.
  8. En religión. examinar el juez eclesiástico a las personas en orden al cumplimiento de sus obligaciones cristianas y eclesiásticas, y reconocer las iglesias, obras pías y bienes eclesiásticos, para ver si están y se mantienen en el orden y disposición que deben tener.
  9. Informarse personalmente de una cosa.
  10. Acudir con frecuencia a un paraje con objeto determinado.
  11. Realizar una visita corta.
  12. Ir a ver a una persona o a un lugar.
  13. Ir a ver a una persona al lugar en el que está por cortesía, amistad o cualquier otro motivo. informarse personalmente [de una cosa]. atender un médico a sus pacientes
  14. Ir a un lugar con frecuencia. por anal registrar en las aduanas [las mercaderías] para el pago de los derechos.
  15. Obtener informes sobre una cosa de manera personal..
  16. Examinar las mercancías en las aduanas para comprobar su licitud o cobrar los derechos..

Ejemplos con la palabra Visitaras

-Pues bien, hija mía, esta transformación, tan rápida que parece increíble, se ha obrado a merced de una fortuna que no pasa de lo ordinario entre las buenas, y de unas cuantas cualidades morales de pacotilla, que de ningún modo pueden contrapesar ni la carcoma del uno ni los públicos vicios del otro. Figúrate ahora lo que sucedería si llegaras a ser la señora de ese hombre que, tras de no tener nada de repugnante, reúne un caudal que excede a todo cálculo, y es además generoso y ama con delirio la sociedad y el trato de las personas distinguidas. ¡Deslumbra y ofusca, hija mía, la sola consideración de ello! Por de pronto, al mero anuncio de tu boda, lloverían sobre ti joyas y ricas telas, y vendrían del extranjero, para tu regalo, los más costosos y elegantes trenes. Una vez casada, no habría país en el mundo que no visitaras, ni capricho que en él no satisfacieras. Ya de retorno, te establecerías en espléndido palacio que se edificaría para ti, en el cual estarían las fiestas y la servidumbre a la altura de tu posición. Llevarías al gran mundo el ejemplo de tu esplendor y tu elegancia, y a las capas humildes de la sociedad la limosna de tu filantropía y el consuelo honroso de tu presencia. No habría asociación piadosa que no te diera la presidencia, ni huérfano que no te ensalzara, ni desvalido que no te bendijera. La prensa seguiría tus pasos, popularizaría tu nombre y tus riquezas, y desde la bordada silla de tu lujoso despacho, no tendrías que envidiar el poder ni los honores de un ministro en su poltrona. Y si todavía, en medio de estos resplandores y de estas armonías de la opulencia, trasluces ciertas horas de prosa y de tinieblas, necesarias a la vida íntima del matrimonio, repara a la vez, hija mía, que la existencia doméstica de una mujer del gran mundo está sujeta a leyes sabias que quitan todo el mal gusto que debían dejar necesariamente las costumbres patriarcales de nuestros progenitores. Una señora de tu jerarquía, con un palacio como el tuyo, no podría menos de vivir con entera independencia dentro de su propio hogar, sin tener que dar cuenta a nadie de las horas que eligiera para entrar, para salir, para dormir o para levantarse, lo cual ya es algo tratándose de escrúpulos de estética. De manera, hija mía, que puestos de un lado tan livianos inconvenientes, y del otro tan colosales ventajas, no es difícil adivinar hacia qué parte se inclinaría la balanza.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra visitaras

Errores ortográficos comunes para visitaras

Palabras más comunes que riman con visitaras


Claras, Caras, Caras, Raras, Aras, Aras, Varas, Varas, Varas, Cucharas, Cucharas, Taras, Taras, Haras, Haras, Paras, Paras, Paras, Mamparas, Mamparas, Mamparas, Mamparas, Mamparas, Tarahumaras, Jaras, Maras, Preparas, Dejaras, Llegaras, Isobaras, Hablaras, Preclaras, Quedaras, Pensaras, Encontraras, Comparas, Llamaras, Llevaras, Almazaras, Contaras, Escaras, Escaras, Tomaras, Mascaras, Mascaras, Aclaras, Casaras, Disparas, Piaras, Piaras, Algazaras, Aimaras, Declaras, Ayudaras, Miraras, Separas, Acabaras, Buscaras, Echaras, Entraras, Pasaras, Preguntaras, Amaras, Amaras, Amaras, Escucharas, Esperaras, Karas, Marcharas, Notaras, Recordaras, Reparas, Tiaras, Avaras, Callaras, Explicaras, Levantaras, Lograras, Majaras, Majaras, Olvidaras, Quitaras, Sacaras, Trataras, Acercaras, Acompañaras, Regresaras, Compraras, Enteraras, Mataras, Mataras, Mataras, Necesitaras, Terminaras, Abandonaras, Almenaras, Almenaras, Cuidaras, Desearas, Trabajaras,

Palabras que riman con visitaras


© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba