Definición de reirse

Acepciones de Reirse como reír +se

Categoría gramatical: verbo transitivo, verbo intransitivo, verbo pronominal, infinitivo, sustantivo
Categorías gramaticales y tiempos verbales de reirse explicados

  1. Mostrar alegría con movimientos de la boca y de la cara emitiendo sonidos no articulados
  2. Mostrar un aspecto alegre
  3. Expresar placer, regocijo o risa por un movimiento peculiar de los músculos de la cara, particularmente de la boca, haciendo que reluzcan la cara y los ojos, y generalmente se acompañe por la emisión de sonidos explosivos o de risas dede el pecho y la garganta.
  4. Expresar placer, regocijo o risa por un movimiento peculiar de los músculos de la cara, particularmente de la boca, haciendo que reluzcan la cara y los ojos, y generalmente se acompañe por la emisión de sonidos explosivos o de risas dede el pecho y la garganta.
  5. Mostrar una persona alegría o regocijo con ciertos movimientos del rostro y del cuerpo y con sonidos inarticulados. hacer burla o zumba de una persona o cosa. celebrar lo que hace o dice una persona con risa
  6. Tener una cosa un aspecto agradable, alegre o atractivo..

Ejemplos con la palabra Reirse

Al reirse, la contención del aire hace que cese el hipo.
En general, es peligroso el reirse de opiniones sostenidas por grandes hombres en materias tan graves, porque si no aciertan, tienen por lo menos en su favor razones fuertes.
Aun no habíamos llegado a ese grado superior de perfeccionamiento, mediante el cual las acciones deben formar grato contraste con el lugar donde se ejecutan, verbi-gracia, charlar en los teatros, reirse en las iglesias, ir graves, y silenciosos, y patéticos en el paseo, como sucede, afortunadamente, en Madrid.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra reirse

Errores ortográficos comunes para reirse

Palabras más comunes que riman con reirse


Reirse, Freirse, Desleirse, Engreirse, Sonreirse,

Palabras que riman con reirse


© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba