Definición de reinamos

Existen varios significados para la palabra Reinamos los podrás ver todos a continuación.

Acepciones de Reinamos como conjugación de reinar

Categoría gramatical: verbo intransitivo, 1ª persona plural del presente de indicativo de reinar, verbo intransitivo, 1ª persona plural del pretérito perfecto de indicativo de reinar
Categorías gramaticales y tiempos verbales de reinamos explicados

1. Ejercer un rey, reina, príncipe o princesa sus funciones en un estado.
  2. Tener una persona o cosa dominio o superioridad sobre otra.
  3. Ejercer poder o autoridad sobre una persona, un grupo de personas, animales, territorios o una organización.
  4. Ejercer la dignidad real sobre un territorio. prevalecer o persistir continuándose o extendiéndose una cosa. ejercer la dignidad real sobre un territorio

Ejemplos con la palabra Reinamos

Cleopatra, usando de una adulación no cuádruple, como dice Platón, sino múltiple, ora Antonio estuviese dedicado, a cosas serias, ora para juegos y chanzas, siempre le tenía preparado un nuevo placer y una nueva gracia con que le traía embobado, sin aflojar de día ni de noche. Porque con él jugaba a los dados, con él bebía y con él cazaba, siendo su espectadora si se ejercitaba en las armas. Cuando de noche se acercaba a las puertas y ventanas de los particulares para hacer burlas a los que se hallaban dentro, ella también corría con él las calles, y le acompañaba, tomando el traje de una esclava, porque él se disfrazaba de la misma manera, de aquí es que siempre se retiraba habiendo sufrido por su parte algunas burlas, y a veces hasta golpes, lo que a muchos los inducía a sospechar de él. Con todo, los Alejandrinos no dejaban de divertirse con su humor festivo, y de usar chanzas y juegos, no del todo sin gracia y sin chiste, celebrando su genio y diciendo que con los Romanos usaba de la máscara trágica, y con ellos de la cómica. Referir muchos de sus juegos y burlas no dejaría de parecer bien insulso, mas vaya el siguiente: Estaba una vez pescando con mala suerte, y enfadándose porque se hallaba presente Cleopatra, mandó a los pescadores que, metiéndose sin que se notara debajo del agua, pusieran en el anzuelo peces de los que ya tenían cogidos, y habiendo sacado dos o tres lances, no dejó la egipcia de comprender lo que aquello era. Fingió, pues, que se maravillaba, y haciendo conversación con sus amigos, les rogó que al día siguiente concurrieran a ser espectadores. Embarcáronse muchos en las lanchas, y luego que Antonio echó la caña, mandó a uno de los suyos que nadara por debajo del agua y adelantándose, colgara del anzuelo pescado salado del Ponto. Cuando Antonio creyó que había caído algún pez, tiró, y siendo el chasco y la risa tan grande como se puede pensar, “Deja- le dijo-, ¡oh Emperador!, la caña para nosotros los que reinamos en el Faro y en Canopo, vuestros lances no son sino ciudades, reyes y provincias”.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra reinamos

Errores ortográficos comunes para reinamos

Palabras más comunes que riman con reinamos

Estamos, Vamos, Vamos, Encontramos, Encontramos, Ramos, Gramos, Llegamos, Llegamos, Hablamos, Hablamos, Necesitamos, Necesitamos, Digamos, Pensamos, Pensamos, Esperamos, Esperamos, Veamos, Llamamos, Llamamos, Consideramos, Consideramos, Quedamos, Quedamos, Llevamos, Llevamos, Podamos, Podamos, Podamos, Pasamos, Pasamos, Dejamos, Dejamos, Damos, Tengamos, Tramos, Tomamos, Tomamos, Empezamos, Empezamos, Entramos, Entramos, Entramos, Entramos, Observamos, Observamos, Acabamos, Acabamos, Seamos, Contamos, Contamos, Hagamos, Reclamos, Deseamos, Deseamos, Tratamos, Tratamos, Vayamos, Buscamos, Buscamos, Trabajamos, Trabajamos, Hayamos, Volvamos, Amos, Amos, Amos, Recordamos, Recordamos, Comenzamos, Comenzamos, Kilogramos, Ganamos, Ganamos, Logramos, Logramos, Pongamos, Supongamos, Hallamos, Hallamos, Presentamos, Presentamos, Miramos, Miramos, Jugamos, Jugamos, Utilizamos, Utilizamos, Preguntamos, Preguntamos, Aceptamos, Aceptamos, Intentamos, Intentamos, Sigamos, Escuchamos, Escuchamos, Usamos, Usamos,

Palabras que riman con reinamos