Definición de recochineábamos


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Acepciones de recochineábamos

~recochinearse

Categoría gramatical: infinitivo, verbo pronominal

Categoría gramatical y tiempos verbales de recochinearse explicados


a) hacer o decir algo con burla o ironía añadidas.

Se han encontrado 47 sinónimos de recochinearse como: burlarse, reírse, guasearse

Errores ortográficos comunes para recochineábamos

Puedes ver las palabras que riman en consonante con recochinebamos aquí


     

    Aunque bien sé que no hay hechizos en el mundo que puedan mover y forzar la voluntad

    Aunque bien sé que no hay hechizos en el mundo que puedan mover y forzar la voluntad, como algunos simples piensan; que es libre nuestro albedrío, y no hay yerba ni encanto que le fuerce

    Leer más...

    Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad

    -Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad, y es que ambos comamos este racimo de uvas y que hayas de él tanta parte como yo. Partillo hemos de esta manera: tú picarás una vez y yo otra, con tal que me prometas no tomar cada vez más de una uva. Yo haré lo mismo hasta que lo acabemos, y de esta suerte no habrá engaño.

    Leer más...

    Numerales Cardinales y Ordinales. Números Romanos

    Numerales Cardinales

    El numeral cardinal es un número natural que expresa cantidad. Como norma general, suelen ser empleados como adjetivos: He comprado cinco tomates en la frutería, aunque también puede aparecer asumiendo la función de pronombres: Necesito dos, o sustantivos: Has dibujado un tres torcido.

    Pueden distinguirse dos tipos de numerales cardinales, los simples y los compuestos. El simple abarca del cero al quince. Los cardinales compuestos están formados por la unión de varios simples. Los números cardinales comprendidos entre el dieciséis y el diecinueve y entre el veintiuno y el veintinueve se escriben con una sola palabra. A partir del treinta la numeración se expresa empleando dos palabras, utilizando la conjunción y en dicha numeración. Por ejemplo, treinta y uno, noventa y ocho, etc. El resto de grafías se forma por simple yuxtaposición: ciento dos, mil cuatrocientos seis, trescientos mil cuatro.

    Leer más...

    Poeta del día

    Poetisa del día