Definición de quemándolas

Acepciones de Quemándolas como conjugación de quemar

Categoría gramatical: verbo transitivo, verbo pronominal, verbo intransitivo, gerundio de quemar
Categorías gramaticales y tiempos verbales de quemándolas explicados

  1. Prender fuego y hacer que la cosa arda hasta consumirse total o parcialmente.
  2. Calentar en exceso alguna cosa.
  3. Producir una herida mediante el fuego, el sol o algún objeto que emane calor.
  4. Producir un ardor en la boca, el estómago u otro órgano interno un alimento o bebida muy caliente, picante o irritante.
  5. Producir una herida mediante sustancias químicas como un ácido o la cal viva.
  6. Echar a perder la comida por haberla cocido en exceso, en particular si parte de ella se ha carbonizado.
  7. Dañar a una planta el calor excesivo, como el del sol, o el frío, como con la escarcha.
  8. Dañar la ropa el exceso de detergente, cloro u otra sustancia química.
  9. Dañar la superficie de un objeto con una sustancia química, el fuego o una temperatura excesiva.
  10. Malgastar una cantidad de dinero o un bien, sin provecho alguno.
  11. Grabar un disco compacto.
  12. Consumir una sustancia orgánica, química o alguna forma de energía.
  13. Poner en evidencia, y por lo tanto volver inutilizable, a una persona que proporciona información secretamente.
  14. Producir el sol un fuerte enrojecimiento de la piel.
  15. Ocurrir una combustión.
  16. Hacer arder una cosa o abrasarla con fuego. malbaratar [una cosa] o venderla a menos de su precio. estar algo muy caliente
  17. Producir el sol u otro agente heridas en la piel de una persona. estar demasiado caliente una cosa. estropear un alimento por exceso de cocción
  18. Estropear una persona una comida u otra cosa por dejarla demasiado tiempo en el fuego o someterla a fuego demasiado intenso. estar muy cerca de acertar o hallar una cosa.
  19. Gastar una cantidad de dinero por completo en cosas inútiles o poco provechosas..
  20. Secar el excesivo calor o el frío una planta..

Ejemplos con la palabra Quemándolas

Sin duda los huéspedes mataban las chinches quemándolas con una vela o con la lamparilla y dejaban estos tranquilizadores rastros.
Hay tiradores especiales para los trabajos de a pie, con lazo, pues no es todo pialar un animal a enlazarlo, es preciso detenerlo hasta que lo volteen, para esto es el culero, delantal de cuero que cuelga de la parte posterior del tirador y permite hacer fuerza con todo el cuerpo, y apoyar en las piernas así garantidas, el lazo, antes que resbale en las manos, quemándolas, cruelmente, a veces.
Pus, amigo de Dios, que la moza, deseosa de atrasar el casorio, espienza a pinchar de acá y a pinchar de allá a la fegura, y cátate que al mesmo tiempo espienza la hija del rey «¡ay! que me duele aquí, ¡ay! que me duele en el otro lao», hasta que volvió a caer en cama. El pastor se volvía loco buscando herbas por los praos y no atinaba con el aquél de la recaída. Y no atinando, pasaron así más de dos meses, y pasando más de dos meses, viendo la moza del pueblo que el pastor no llegaba, alteriósele el pulso con las penas, y al ir a pinchar la fegura un poquitín, fuésele la mano y llegó al corazón con el alfiler... En el auto fallició la hija del rey. Y falliciendo la hija del rey, en el mesmo día que se la dio tierra se ahorcó al pastor enfrente de la casa del Ayuntamiento. Corrió la voz del caso, y sabiéndolo la moza fue a los palacios del rey a pedir josticia contra la bruja, y pidiéndola, salieron ceviles por toas partes, cogieron a la pícara y la quemaron juntamente con la fegura de cera, y quemándolas a las dos, se convirtieron en una bandá de enemigos malos que ajuyeron agoliendo a azufre y asolando los campos por onde iban, con el viento y la llama que llevaban consigo mesmos. A too esto, como el rey no tenía más hija que la defunta, cogió mucha ley a la muchacha aflegida que le pidió josticia, y cogiéndola ley, llevóla a los palacios, y más alante se casó con ella. Siendo la muchacha reina de gentiles, llamó a toos sus parientes y los hizo unos señores, y al que menos de los vecinos de su pueblo le dio cuarenta carros de tierra y una pareja de güeis, y le pagó las contrebuciones por dos años, y siendo ella crestiana y de suyo lista y despabilá, convirtió a toos los gentiles al cabo de los tiempos... y colorín colorao.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra quemándolas

Errores ortográficos comunes para quemándolas

Palabras más comunes que riman con quemándolas


Españolas, Españolas, Solas, Olas, Bolas, Bolas, Colas, Colas, Pistolas, Farolas, Chabolas, Amapolas, Amapolas, Cacerolas, Banderolas, Consolas, Rompeolas, Rompeolas, Cabriolas, Cabriolas, Caracolas, Molas, Molas, Aureolas, Aureolas, Vacuolas, Ikastolas, Violas, Violas, Corolas, Corolas, Corolas, Carambolas, Cholas, Arteriolas, Escarolas, Escarolas, Manolas, Controlas, Charolas, Charolas, Fumarolas, Lolas, Tolas, Vitolas, Camisolas, Estolas, Estolas, Estolas, Perolas, Escayolas, Escayolas, Areolas, Rolas, Rolas, Videoconsolas, Pianolas, Crayolas, Piolas, Piolas, Piolas, Yolas, Barzolas, Gandolas, Marolas, Moviolas, Antiespañolas, Bandolas, Mongolas, Trolas, Golas, Tercerolas, Vitrolas, Cartolas, Cartolas, Cartolas, Mamolas, Merendolas, Pirinolas, Barcarolas, Carriolas, Chapolas, Descontrolas, Girolas, Rocolas, Batolas, Carmañolas, Chavolas, Chirolas, Fonolas, Gayolas, Gramolas, Legolas, Legolas, Mogolas, Pocholas, Quebrantaolas, Quebrantaolas, Serviolas, Acerolas,

Palabras que riman con quemándolas


© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba